Santiago Wanderers no tuvo un 2022 para recordar. Tras descender en 2021, se pensaba que los caturros se armarían de buena forma para volver a la elite del fútbol chileno, sin embargo tras un pésimo inicio, estuvo buena parte de la temporada pensando en no descender y pese a repuntar en el segundo semestre, fue demasiado tarde para clasificar a liguilla.
Sin embargo, una de las buenas noticias que tuvo el elenco caturro fue la aparición de Paolo Guajardo. El joven jugador de 19 años tuvo una explosión en 2022 y actualmente suena como el llamado a liderar la vuelta delelenco de Valparaíso a Primera División.
De hecho, sus buenas actuaciones en el Ascenso le han valido ser un constante llamado por Patricio Ormazábal a la Sub 20 que participará en el Sudamericano en enero próximo. De no haber sorpresas, Guajardo será parte importante de ese plantel que se jugará en Colombia su chance de ir al Mundial de la categoría.
Seguido desde Inglaterra
Buen momento del caturro que ha significado despertar el interés desde el extranjero para contar con sus servicios. Y no desde cualquier lado, sino que nada menos que desde Inglaterra miran con atención lo realizado por el jugador y buscarían ficharlo en el próximo mercado de pases. Específicamente el Sunderland, que juega en el Championship.
De acuerdo al Sunderland Echo, medio partidario del club inglés, la dirigencia buscaría fichar a Guajardo, pero tendría que pelear con Universidad Católica y Universidad de Chile, que también miran con atención al joven jugador.
Sin embargo, no solo eso, sino que Guajardo está siendo seguido por el Chicago Fire de la MLS, por lo que se anticipa una dura lucha por el jugador. Wanderers, por su parte, busca retener a su joven promesa, pero en caso de llegar una oferta tentadora no dudarán en venderlo, especialmente por la inestabilidad económica de los caturros en el último tiempo.