Matías Rodríguez hace un buen tiempo que tiene su retiro del fútbol profesional en veremos, sobre todo después de que apareció en las prácticas de la Universidad de Chile. Eso sí, el defensa más goleador que tiene la historia azul sólo tuvo sesiones junto al equipo de proyección. “No crean que me estoy ofreciendo”, alertó el ex jugador.

Pero eso parece ser parte del pasado. Aunque no tanto, pues según informó La Tercera, el Mati afina algunos detalles para hacerse cargo de un desafío tan difícil como poco frecuente: ser futbolista y gerente deportivo en una institución que vive horas claves.

Se trata de la Universidad de Concepción: el jugador argentino nacionalizado chileno aparece en una de las propuestas para controlar al cuadro del Campanil. “Tiene nuevos dueños y que cambiará su figura jurídica para hallar la estabilidad económica y financiera”, reza el primer párrafo de la nota firmada por los periodistas Cristián Barrera y Christian González.

Así las cosas, Rodríguez aparece como uno de los ejes del proyecto. Pero no el único: también asoma el empresario Santiago Filgueiras, ligado a la construcción y al negocio ferretero. “Queremos es seguir sí o sí con la imagen de la universidad como inspiración. Es una institución de mucho prestigio”, afirmó el argentino al citado medio.

Matías Rodríguez frente a la Universidad de Concepción, cuadro donde podría volver a jugar profesionalmente. (Felipe Zanca/Photosport)

Matías Rodríguez frente a la Universidad de Concepción, cuadro donde podría volver a jugar profesionalmente. (Felipe Zanca/Photosport)

“Matías Rodríguez quiere jugar un año en la U. de Conce. Después, es el responsable del armado del plantel. Es el más interesado en que todo esto resulte bien”, manifestó Filgueiras sobre este desafío doble que el ex Gremio de Brasil y la Sampdoria de Italia ya imagina.

Matías Rodríguez apunta a dos roles: futbolista y gerente deportivo en Chile

En esa misma línea, el rol de Matías Rodríguez en su eventual regreso al fútbol de Chile tendrá dos aristas: una dentro del campo de juego. Y otra será una administrativa, con mucha injerencia en la confección de la plantilla para afrontar la temporada 2024 de la Primera B.

Si bien todo depende de cómo resulte la adjudicación de la propiedad en la UdeC, Filgueiras dejó claro que el proyecto tiene avances. “Tenemos un cuerpo técnico interesante chileno argentino. Son argentinos que viven en Chile, que trabajan en Primera División. Ya están apoyando y vendrán jugadores específicos: dos por puesto”, transparentó el empresario.

Matías Rodríguez en acción por la Universidad de Chile, el único club del fútbol chileno que ha defendido. (Andrés Piña/Photosport).

Matías Rodríguez en acción por la Universidad de Chile, el único club del fútbol chileno que ha defendido. (Andrés Piña/Photosport).

Aunque no reveló el nombre del líder del staff técnico. Pero sí dio pistas de la manera de financiar todas las ideas que hay en mente. “Los ingresos están preestablecidos: llegarán por sponsors, partidos amistosos y triangulares que queremos organizar”, sentenció Santiago Filgueiras, siempre en conversación con La Tercera. ¿Volverá a vestir de corto Matías Rodríguez? El tiempo dirá…

Captura Instagram Matías Rodríguez.

Captura Instagram Matías Rodríguez.

¿Cuándo se retiró Matías Rodríguez del fútbol profesional?

El 14 de junio de 2022, Matías Rodríguez ratificó su retiro del fútbol profesional, aunque eso podría quedar como parte de la historia. Su último club fue Defensa y Justicia, en la primera división del fútbol de Argentina.

¿Cómo le fue a Universidad de Concepción en la Primera B 2023?

Universidad de Concepción terminó en el 13° lugar la fase regular del Campeonato Ascenso 2023.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!