La UC y la U han tenido varias disputas por fichar al mismo jugador y al parecer en el Campeonato Nacional 2023 pusieron los ojos en el mismo: Alfred Canales, mediocampista que fue una de las apuestas de Eduardo Berizzo para la Roja Sub 23 que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

Fue tal la buena actuación del espigado volante central de Magallanes en Santiago 2023 que el Toto lo premió. Canales fue convocado para la próxima fecha FIFA doble de las Eliminatorias 2026. Su nivel generó que la Universidad Católica pusiera sus ojos en él.

“La Católica empezó a conversar con algunos jugadores: Alfred Canales. Hay todo un tema en la negociación. El primer monto que se estableció por el jugador es altísimo. Ahí están las tratativas”, apuntó el periodista de DSports Marco Escobar, quien cubre el devenir diario de la Franja.

Y prosiguió con la información. “Magallanes tiene la prioridad, está en el contrato. Una cosa son los derechos económicos y otra son los federativos. Hay que ver quién se quedará con los federativos y entra también en la negociación con la Católica”, agregó Escobar.

Hace algún tiempo, BolaVip informó que Universidad de Chile también tiene interés en sumar al espigado centrocampista de casi un metro y 90 centímetros de estatura. Pero las dos universidades tienen la misma piedra de tope: una opción de compra que posee Magallanes, que permanecerá intacta aunque los Carabeleros desciendan a la Primera B.

Toma nota la UC y la U: Magallanes puede sacar rédito económico con Alfred Canales

Así las cosas, no parece ser muy fácil que la UC y la U. de Chile resuelvan rápidamente la negociación por Alfred Canales, quien jugó 70′ en el empate de Magallanes frente a Huachipato. Fue sustituido por Cristóbal Jorquera. Y tras la fecha, quedó confirmada su presencia para los siguientes desafíos de la Roja.

Según la información a la que tuvo acceso RedGol, el monto que debe abonar la Academia para quedarse con el 50 por ciento de los derechos económicos (más conocidos como ‘el pase’) del jugador asciende a 150 mil dólares. Una cifra aparentemente menor para un futbolista de 23 años que ya tiene presencia internacional, tanto a nivel de clubes como de selección. Su carta es propiedad de Audax Italiano, club donde se formó.

El escenario está así y mientras se resuelve, el pupilo de Mario Salas enfoca su energía en esta citación al Equipo de Todos. También a la recta final de la campaña con el Manojito de Claveles. Luego del receso clasificatorio, el Maga chocará como visitante ante un rival directo: Curicó Unido, que rescató un empate frente a Everton en Viña del Mar.

¿En qué otros clubes jugó Alfred Canales?

Además de Audax Italiano, Alfred Canales (23 años) jugó en Lautaro de Buin y la Universidad de Concepción antes de aterrizar en Magallanes para disputar la primera división en 2023.

¿Cuántos partidos ha jugado Alfred Canales en Magallanes?

Alfred Canales ha jugado 38 partidos para Magallanes esta temporada 2023: de ellos, 24 fueron por el Campeonato Nacional. Uno por la Supercopa, cuatro por la Copa Libertadores, cuatro por la Copa Sudamericana y cinco por la Copa Chile. Suma tres goles y una asistencia. Recibió siete tarjetas amarillas y una roja.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!