Los corpóreos en el fútbol chileno son una tradición. Desde el clásico Salmonix de Puerto Montt hasta Hispanito en Unión Española, muchos clubes han visto pasar a algún personaje que alienta al equipo cuando salga a la cancha. Pero pocos tiene la evolución que vivió Deportes La Serena el fin de semana pasado.

Esto porque el club granate históricamente contó con Papayín como corpóreo emblemático, debido a la fruta que se da en la zona de la IV Región. Sin embargo, en el duelo ante Deportes Recoleta apareció junto a la escuadra un “conquistador” que asemeja a la insignia del club, la que hace referencia a los españoles que fundaron la ciudad en 1544.

El autor intelectual y material de este disfraz es Gonzalo Martínez, dueño de un bazar en La Serena que vende todo tipo de artículos del equipo. Aprovechando su fanatismo, es que decidió crear este personaje y saltar a la cancha del estadio, causando furor entre los asistentes, sobre todo en los niños.

“Nos avisaron días antes del partido con Recoleta que estaba todo armado para que fuéramos al estadio, así que tuvimos que terminar el traje. Estuvimos toda la noche del sábado terminando el disfraz y viendo en internet cómo perfeccionar el casco, que fue lo más difícil”, confesó Martínez al sitio partidario Only Grantes.

El conquistador español creado por la insignia de Deportes La Serena

El conquistador español creado por la insignia de Deportes La Serena

Agregó que “de hecho el traje nos había quedado malo en un principio porque no soy bueno para las manualidades. Pero creo que el amor por el club me motivó más”.

Histórico Papayín

Confiesa que “nuestro sueño era ingresar a la cancha y dirigirse a la galería Mauricio Salazar para alentar a los asistentes. Hace años la figura que alentaba era Papayín, y queremos dejar una huella como familia, representando a la hinchada de manera novedosa”.

Papayín, la mascota de La Serena en los años 90.

Papayín, la mascota de La Serena en los años 90.

Lo cierto es que la mascota noventera nunca más apareció por La Portada, por lo que el conquistador tendrá la chance de seguir haciendo feliz a los fanáticos de La Serena que busca el ascenso a Primera División, ya que marcha en la cima de la B con un punto de ventaja sobre San Luis.

El próximo desafío para los papayeros será ante Coquimbo Unido, su clásico rival, este sábado en partido válido por Copa Chile.