Unión Española tiene una pérdida importante en el mercado de fichajes. El delantero Octavo Rivero finalizó contrato y no continuará en el cuadro hispano, saliendo del Santa Laura después de no haber disputado ningún minuto del Campeonato Nacional.

De acuerdo a El Mercurio, un desacuerdo económico no permitió que Rivero y Unión llegaran a un acuerdo para una extensión de contrato. Pese a que el jugador no sumaba minutos producto de una lesión, los deseos de Ronald Fuentes eran mantenerlo en el equipo.

A inicios de noviembre de 2022, Rivero salió reemplazado en medio de un partido por Universidad de Chile. Una resonancia después confirmó lo peor: el delantero se había roto el ligamento cruzado, por lo que debía pasar por el quirófano y luego varios meses de recuperación.

El ex Colo Colo se perdió así el resto del Campeonato Nacional 2022 y también el final de la Copa Chile, donde los hispanos luego cayeron ante Magallanes. Se mantuvo fuera y no disputó ningún minuto del primer semestre de 2023, donde Unión terminó octava en la tabla.

Ahora, sin extender su contrato, quedó como jugador libre y debe negociar su llegada a otro equipo. El uruguayo disputó su último partido el 2 de noviembre de 2022, cuando se lesionó en la semifinal de vuelta de Copa Chile ante la U.

En el fútbol chileno, el delantero uruguayo anotó una vez en la temporada 2022 con Unión Española. Antes, aportó con ocho goles en la campaña 2021 de Unión La Calera, donde además jugaron la Copa Libertadores.