Ronnie Fernández quedó en la historia grande del Bolívar. En un partido con muchas opciones de gol, el cuadro local sólo pudo ganar sobre la hora gracias a una mediavuelta del delantero chileno. El atacante de 32 años volvió a jugar tras poco menos de un mes. Tuvo una milagrosa recuperación de una jugada desafortunada que le dejó el ojo como Rocky en Bolivia.

El 26 de abril, un rodillazo le produjo una doble fractura en el rostro. Si bien el ex capitán de Universidad de Chile le quitó responsabilidad al infractor, tuvo que pasar un proceso complejo para volver a las canchas en menos de un mes.

“Fueron días difíciles que junto a mi familia enfrente como un desafío más en mi vida”, escribió el goleador enmascarado en su cuenta de Instagram. Esas jornadas incluyeron un viaje a Chile para una intervención quirúrgica en manos de un cirujano maxilofacial.

La rehabilitación dejó boquiabiertos a más de alguno. “Se recuperó de manera impresionante. Muy rápido. Puso todas las ganas para estar en ese partido, volvió por el espíritu ganador que tiene”, le contó a RedGol su representante, Ernesto Elgueta. Y claro, la lesión en primera instancia arrojó hasta tres meses de recuperación estimada.

Ronnie Fernández tras el gol que lo deja en la historia: “Esto no tiene explicación, quedará siempre en el recuerdo

Ronnie Fernández se desahogó en sus redes sociales. Le anotó por segunda vez al Barcelona de Ecuador en esta edición de la Copa Libertadores. Antes lo había hecho en Guayaquil, pero el Bolívar terminó con una derrota 2-1. Este 23 de mayo, apareció sobre la hora con un giro que le sirvió para quedar grabado en la historia.

“Lo de hoy no tiene explicación quedará para siempre en el recuerdo”, escribió el atacante formado en Santiago Wanderers. Una muestra inequívoca de que el tanto que anotó en el Hernando Siles no se borrará de su memoria.

Patricio Rodríguez valora el regreso de Ronnie Fernández: “Tiene los huevos de un toro”

Por cierto, a los compañeros de Ronnie Fernández también les causó una impresión muy positiva la rehabilitación que tuvo. Uno de los que sacó la voz fue Patricio Rodríguez, quien anotó un gol que fue anulado y recibió tarjeta amarilla en los 2′.

El enganche argentino fue muy elocuente para graficar la presencia del “9” chileno. “Tiene los huevos de un toro”, expresó el talentoso volante ofensivo surgido en Independiente de Avellaneda.

Otro que habló de la actuación de Ronnie Fernández fue Diego Bejarano. “Se ganó en la última jugada y somos primeros en el Grupo de la Muerte. Estoy feliz por Ronnie, increíble, juega con una máscara. Le sigue doliendo, es un gesto para aplaudir”, expresó el seleccionado boliviano.