Jorge Segovia asistió al estadio Santa Laura y vio la gran victoria de Unión Española. Pese a la desventaja numérica sobre el final, los hispanos vencieron por 1-0 a Coquimbo Unido gracias a un toque espectacular de Emiliano Vecchio para anotar el único gol de la noche.

“Nos hemos quedado con 10 jugadores casi 20 minutos. Eso lo hace más difícil. Demostramos coraje, carácter y se ha ganado, que es lo importante”, afirmó el empresario español, propietario del cuadro hispano, en declaraciones compartidas por Independencia Hispana.

Por cierto, sabe que la presencia de Vecchio es trascendental en el equipo. “Siempre ha sido un gran jugador y lo sigue demostrando cada día. Es muy importante para nosotros, ustedes vieron cómo jugó ante Coquimbo y el otro día”, aseguró Segovia. Se refería al duelo ante Cobresal en El Salvador que terminó igualado 2-2.

Además, Segovia dejó clarísima la ambición que tiene para esta temporada. “Unión siempre empieza con la voluntad de ganar el campeonato. Si no, no estaríamos compitiendo. El deseo es ganar el Campeonato Nacional, así de fácil. Creo que el plantel se armó para eso”, fue el gran desafío que fijó el directivo.

Miguel Ponce agradece el apoyo de Segovia a Unión Española: “Es importante que esté”

Miguel Ponce tuvo su primer contacto presencial con Jorge Segovia, dueño de la Unión Española. Fue antes y después de la victoria sobre los Piratas. “Es nuestro presidente. Que siga viniendo. No lo había saludado en persona, sólo por teléfono. Es importante que esté y venga a apoyarnos”, aseguró el exentrenador de Deportes Iquique.

“Fue espectador de una muy buena demostración de fútbol, luego nos fuimos cayendo un poco. Eso es valorable y él lo dijo en el camarín. Pero se ganó: todos los problemas se pueden solucionar ganando”, agregó el Chueco, quien ahora debe afinar detalles para uno de los clásicos de colonia.

En la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024, los hispanos visitarán al Audax Italiano. “Tenemos gente que llegó un poco tarde, pero vamos en camino a hacer las cosas bien. Emi (Vecchio) está haciendo bien las pausas, aguanta. Y juega hasta el final sin haber hecho la pretemporada”, apuntó el estratego.

“Estuvo dos meses parado, llegó en el camino. Tenemos que seguir cuidándolo, es demasiado importante para el equipo”, añadió Ponce para graficar la trascendencia del “10” en el juego. También aprovechó de darle un espaldarazo a Valentín Adamo.

El delantero uruguayo fue expulsado en la victoria ante Coquimbo Unido y sigue sin estrenarse en las redes rivales. “Los goleadores son de rachas, siempre ha sido así. Valentín está en la lucha, está más cerca del gol, tiene más ocasiones. Cuando tome esa racha, le pegue como le pegue será gol. Nosotros tenemos que preocuparnos de generar peligro y crear ocasiones”, sentenció Miguel Ponce.

Así marcha Unión Española en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Al cabo de tres fechas en el Campeonato Nacional 2024, así se ubica Unión Española en la tabla. Registra una victoria, un empate y una derrota.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!