Joaquín Larrivey jugó sus primeros minutos con la camiseta de Magallanes. En El Teniente de Rancagua, la Academia venció como visitante a O’Higgins por la 16° fecha del Campeonato Nacional 2023 y sueña con escaparle al descenso directo. El Bati tuvo sus primeros minutos justo en una cancha donde vivió más de una jornada especial con Universidad de Chile.
Corrían 78′ cuando Mario Salas ordenó el ingreso del Bati: el Comandante situó al experimentado “9” como eje del ataque en reemplazo del colombiano Yorman Zapata. De inmediato se hizo notar el argentino que el 20 de agosto cumplirá 39 años.
Pudo exigir al Nacho González, aunque el remate que sacó el “9” del Manojito de Claveles terminó en los guantes del “1”. Después de eso, poco más, pues el Capo de Provincia dominó prácticamente todo el segundo tiempo. Y las salidas de Alfaro y Zapata dejaron sin velocidad a los ataques blanquicelestes.
Más allá de eso, Magallanes pudo mantener una victoria que les sirve de mucho aire fresco. Y, de paso, para trasladarle la presión a Deportes Copiapó, aunque el León de Atacama tiene pendiente su duelo frente a Colo Colo por la participación de los albos en la Copa Sudamericana. Un comienzo de Larrivey que le rememora más de una alegría con la U.
Joaquín Larrivey debuta en Magallanes y vive una nueva alegría en Rancagua
Joaquín Larrivey celebró más de una vez con la Universidad de Chile en el estadio El Teniente, el mismo recinto donde se estrenó con la camiseta de Magallanes. La última ocasión que vistió de azul, de hecho, fue en ese mismo lugar. Y terminó con un festejo desatado de un triunfo postrero que valió la permanencia en primera división.
Fue el 5 de diciembre de 2021, cuando un doblete de Ramón Cachila Arias y un tanto sobre la hora de Junior Fernandes le permitieron al Romántico Viajero remontar un 0-2 frente a Unión La Calera. Con esa epopeya, el Bulla le hizo el quite a la segunda categoría del fútbol nacional.
Y otro fue el 1 de agosto de ese mismo año. Esa ocasión fue un triunfo por 2-1 de la U ante Universidad Católica en el Clásico Universitario. Aquella tarde, Joaquín Larrivey brilló con luz propia: anotó el doblete que liquidó a la escuadra de Gustavo Poyet y le dio los tres puntos a la del Huevo Esteban Valencia.