A Jeisson Vargas le ha costado estar en los lugares prioritarios en la consideración de Huachipato. De hecho, el atacante de los Acereros sólo había jugado un partido en el Campeonato Nacional 2024. El 18 de febrero de este año, el cuadro de la usina igualó 1-1 ante Cobreloa.

Fue la primera y última vez de Vargas en el campo de juego. Al menos hasta el miércoles 4 de abril, cuando fue requerido una vez más por Javier Sanguinetti. Corrían 62′ cuando el Archu mandó al césped del estadio CAP al “30” en reemplazo de Maximiliano Gutiérrez.

El ingreso del talentoso futbolista de 26 años se hizo notar en la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. Como cuando dejó a dos rivales de Estudiantes de La Plata en el camino con un giro precioso cerca de la mitad. O como cuando propició un duelo uno contra uno que terminó en el gol de Cris Martínez.

Un pase de Jeisson Vargas encontró al argentino Julián Brea con cierto espacio en el costado derecho del ataque. El argentino, que también entró desde el banco, sacó un centro que Martínez cabeceó para vencer a Matías Mansilla. Una participación que fue bien valorada por el estratego.

Cris Martínez celebra su gol y, de fondo, Jeisson Vargas también levanta las manos. (Eduardo Fortes/Photosport).

Cris Martínez celebra su gol y, de fondo, Jeisson Vargas también levanta las manos. (Eduardo Fortes/Photosport).

“Todos los jugadores, los 31 de la plantilla, están en condiciones de poder jugar. En el Campeonato Nacional tenemos 18. Hay 13 que quedan fuera. Hoy le tocó jugar y lo hizo bien. En la medida que pueda sostenerlo va a tener minutos. No me fijo en los nombres. Me fijo en el rendimiento de la semana y cómo se trabaja”, manifestó Sanguinetti.

Jeisson Vargas comienza a ganarse la confianza del DT de Huachipato

Esa declaración deja en evidencia que Jeisson Vargas había tenido una actitud que no le gustó mucho al DT de Huachipato. Una que provocó un roce entre ambos. Una divergencia que poco a poco comienza a quedar atrás, pero que generó una distancia en el inicio del ciclo de Sanguinetti.

Tuvo que ver con el estado físico de Vargas, quien estaba rezagado respecto del nivel de sus compañeros, según la visión que tenía el staff técnico encabezado por el trasandino. Por eso mismo, el exentrenador de Banfield quiso remecer al exjugador del Montreal Impact. Y lo reprendió frente a todos en una práctica, algo que el formado en la UC no se tomó muy bien.

El progreso de Jeisson Vargas desde lo físico es indesmentible. (Eduardo Fortes/Photosport).

El progreso de Jeisson Vargas desde lo físico es indesmentible. (Eduardo Fortes/Photosport).

Pero la mejoría desde ese punto de vista es evidente. Con su nivel ante Estudiantes, sumado a la lesión de Brayan Palmezano, parece seguro que Jeisson Vargas tendrá más oportunidades. “Empezamos a tener una congestión importante de partidos. Uno deberá rotar para ver las mejores opciones y pensar en la Libertadores y el torneo local, que es muy importante para nosotros”, anticipó Sanguinetti.

Al respecto de eso, el capitán del equipo mostró confianza. “El grupo está muy bien. Los 30 quieren luchar el puesto. Se ve cuando entran compañeros de la banca. Somos un plantel amplio, en el torneo local y la copa estamos bien preparados para los desafíos”, sentenció Benjamín Gazzolo, quien milita por cuarta campaña en el Campeón del Sur.

Así va Huachipato en la tabla del Campeonato Nacional 2024

Huachipato se ubica en el 10° puesto del Campeonato Nacional 2024 al cabo de seis fechas disputadas.

Así va Huachipato en el Grupo C de la Copa Libertadores

Huachipato tiene un punto al cabo de una fecha en el Grupo C de la Copa Libertadores. Lidera The Strongest de Bolivia, que venció a Gremio de Brasil en la primera jornada.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!