Una batalla campal se vivió en el Torneo Proyección del fútbol chileno entre Universidad Católica y la Unión Española. Ambos equipos jugaban las semifinales del torneo, que terminó a favor de los hispanos por 1-0.
Con tanto de Tomás Tolosa en el complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo, los rojos aseguraron la definición contra Colo Colo. Pero la polémica llegaría en el final del duelo, con golpes, empujones y hasta padres de jugadores entrando a la cancha.
“Oye, los papás por favor que separen a sus hijos. ¡Sepárenlos, son niños!”, gritaron desde la transmisión de Frecuencia Cruzada, en un verdadero Royal Rumble en términos de WWE.
La Unión le toca la oreja a su rival aludiendo al frío
Tras el partido y las redes sociales comentando el triste espectáculo en cancha, la cuenta de X (ex Twitter) de Unión Española “apagó el fuego con bencina” y lanzó una provocadora publicación contra la UC
Ahí, se vio a uno de sus jugadores haciendo el gesto de frío, con el que se burlan de la UC, ya que son tildados despectivamente como un equipo frío. Además, los emojis aludiendo al congelador también provocaron reacciones, aunque posteriormente fueron editados.
“Por algún motivo tienen una manía con nosotros”, dijo Salvador Lima en la transmición de Frecuencia Cruzada. Es que un histórico debate es en torno a si es un clásico del fútbol chileno U. Católica vs Unión Española, lo que en cancha al menos quedó demostrado.
BOCHORNO en el fútbol joven. En el final de partido entre Católica vs Unión Española por la Proyección, se desató una batalla campal entre ambos equipos y, lo peor de todo, con apoderados implicados. Vergonzoso. Esto también es parte del problema y habla de lo mal que estamos.
Los cruzados antes de mudarse a San Carlos de Apoquindo jugaban en Independencia y de ahí viene el inicio de la rivalidad, que hoy tuvo un triste capítulo en el fútbol joven.
COMENTARIOS