Uno de los dirigentes apuntados en la popular serie El Presidente, la cual cuenta la historia de Sergio Jadue y su rol en el FIFA Gate, que se exhibe en Amazon Prime Video, es el actual dueño de Unión Española, el español Jorge Segovia.

Apenas salió a la luz el trabajo audiovisual, el propietario de la Universidad Internacional SEK entabló una denuncia en los Tribunales de Justicia contra la multinacional por “difamación“. La cual tardó cuatro años en tener respuesta.

Fue a través de un comunicado donde Unión Española informó que se le dio la razón a Segovia en el Poder Judicial, lo que derivó en un millonario acuerdo con Amazon Prime y lo que es peor, para sus suscriptores, en la salida definitiva de “El Presidente” de la plataforma.

Jorge Segovia le gana en la Justicia a Amazon Prime Video

“Finalmente, la reputación de Don Jorge y la Universidad SEK han quedado totalmente reivindicadas como resultado de uno de los acuerdos económicos más importantes en este tipo de casos de los últimos tiempos”, indica la institución en sus redes sociales.

Además, Unión Española agrega que “se anunciaron los términos del acuerdo, que incluyen un pago por daños y perjuicios muy sustancial a los demandantes, junto al pago a cargo de Amazon Prime de sus costes legales, y la eliminación completa de todo el material falso y ofensivo publicado originalmente en la serie”.

Por su parte, Jorge Segovia escribió en su cuenta protegida en la red social X que “David vence a Goliat. Nunca hay que rendirse frente a la difamación y la mentira. El tiempo ha acabado dándonos (otra vez) la razón”.

¿Qué significa esta decisión?

Básicamente, los suscriptores de Amazon Prime Video ya no podrán acceder a la serie “El Presidente” en cualquiera de sus dispositivos, por lo que de forma legal, ya no está a disposición pública el contenido de la misma.