La salida de Nicolás Castillo sigue generando coletazos al interior de Universidad Católica. Ahora fue el turno de un ex campeón y referente de la institución, quien fue lapidario con el rendimiento del que fuese seleccionado nacional. 

Es que Juvenal Olmos se sinceró y analizó a fondo lo que fue un año para el olvido del ariete nacido en Renca. “Los centros delanteros están para hacer goles… el tipo no rindió y aparte cargaba una mochila por los conflictos que tenía”, comentó en Todos Somos Técnicos al abordar el tema de las grandes bajas que ya se conocieron en los equipos del fútbol chileno. 

Yo sé que exclusivamente no se puede medir, pero su rendimiento deportivo fue pobre. No pudo seguir los entrenamientos ni el campeonato como corresponde. Además generó todos los otros conflictos que se hicieron públicos”, agregó Olmos mencionado los violentos episodios que protagonizó fuera de la cancha. El más recordado fue lo ocurrido con Isaac Arévalo, quien fuese DT de la rama de basket de Universidad de Chile. 

El tema es que el ex entrenador de la Roja incluso comentó los problemas que generaba el nacido en renca con referentes de la UC. Lo que finalmente marcó la salida de Castillo al termino de temporada.

Olmos apuntó a la conducta de Castillo cuando Zampedri llegó al récord como máximo goleador de la UC. El ex DT recalcó que “empañó” la jornada del “Toro” con sus actitudes.

Olmos apuntó a la conducta de Castillo cuando Zampedri llegó al récord como máximo goleador de la UC. El ex DT recalcó que “empañó” la jornada del “Toro” con sus actitudes.

Hay un evento cuando Zampedri hace su gol del récord en Santa Laura (en el clásico contra la U). Yo al final lo conversé con Fernando, ya que su fiesta terminó siendo empañada por Castillo”, aludió Olmos. Comentario que hizo alusión a los altercados que protagonizó el campeón de la Copa Centenario y que terminó con fuertes cruces con Marcelo Díaz y parte del plantel del Romántico Viajero. 

La UC le hace la cruz a Nico Castillo

A las palabras de Olmos se suman las del presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, quien se lanzó con todo contra el delantero porque lo atacó por ser culpable de su salida. Incluso de haberle sacado en cara una operación a la rodilla que realizó en Europa. 

Específicamente a esa frase, que le saqué en cara una operación, no puede ser más injusta. Jamás le saqué en cara una operación. Después del Clásico Universitario tuvimos una conversación larga y le hicimos saber que como institución nos preocupaba lo que él proyectaba como imagen. Él se quejó de que no lo apoyamos en ese tema y lo único que le dije fue: ‘Nico, nosotros te hemos apoyado siempre”, sentenció el dirigente en Radio ADN.