Everton le puso punto final a su mercado de pases con el fichaje de un seleccionado de Uruguay que llega desde el fútbol de México. Aunque en la temporada pasada, militó a préstamo en Nacional de Montevideo. Pero sus derechos económicos pertenecen al León.

Todas esas referencias son para Federico Martínez, atacante de 27 años que disputó las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la Celeste. Tuvo minutos en el campo de juego: disputó 6′ en la victoria por 1-0 de los charrúas frente a Ecuador en la 10° jornada.

“Voy a tomar esta nueva etapa con mucho profesionalismo. Llego a un club que tiene mucha esperanza de ganar algo este 2024. A los hinchas les digo que soy un jugador que va a entregar todo. Si bien no soy “9”, me gusta hacer goles y pisar mucho el área”, manifestó el montevideano de 27 años.

La gráfica de bienvenida para Federico Martínez. (Foto: Everton).

La gráfica de bienvenida para Federico Martínez. (Foto: Everton).

Además del León y Nacional, Martínez defendió las camisetas de Liverpool en su país natal e Independiente de Avellaneda y Rosario Central de Argentina. El arribo del jugador que el 28 de febrero cumplirá 28 años fue celebrado en la directiva de los Ruleteros.

Everton ficha a Federico Martínez, un seleccionado de Uruguay desde el León de México

Everton se quedó con Federico Martínez, el delantero que jugó un partido por la selección de Uruguay y tuvo un paso por el León de México. Los Ruleteros aplaudieron el arribo del charrúa, quien lució con orgullo la camiseta “3” de la Celeste en su único encuentro internacional.

La firma del contrato de Federico Martínez. (Foto: Everton).

La firma del contrato de Federico Martínez. (Foto: Everton).

“Es un jugador que se puede desempeñar en las dos bandas. También puede jugar como acompañante de un delantero. Tiene buena pegada en pelota parada y también un buen juego hacia adentro”, manifestó el presidente ejecutivo de Everton, el español Miguel Torrecilla.

Agregó que “esperamos que nos aporte asistencias y que sea un apoyo en la faceta goleadora”. Es decir, el directivo hispano confirma las altas expectativas del cuadro Oro y Cielo en el fichaje de su 11° refuerzo, una incorporación con la que cierra su participación en la ventana de traspasos.

Federico Martínez tendrá referencias de primera mano sobre su nuevo club, pues fue compañero de un atacante argentino que militó en los Ruleteros: Lucas di Yorio, quien tuvo un gran primer semestre en 2022 y llamó la atención de uno de los clubes que controla el Grupo Pachuca.

Federico Martínez y Lucas di Yorio en el León de México. (Leopoldo Smith/Getty Images)

Federico Martínez y Lucas di Yorio en el León de México. (Leopoldo Smith/Getty Images)

¿Cómo va Everton en el mercado de pases 2024?

Altas: Felipe Villagrán (Cobreloa), Ignacio González (O’Higgins), Axl Ríos (Deportes Copiapó), Nicolás Baeza (Huachipato), Tomás Asta-Buruaga (Unión La Calera), Omar Fernández (León, MEX), Bruno Bentancor (Peñarol, URU), Rodrigo Contreras (Deportes Antofagasta), Kevin Méndez (Peñarol, URU), Braian Martínez (Independiente, ARG) y Federico Martínez (Club León, MEX).

Renovaciones: Francisco Meneghini (DT), Claudio González y Felipe Campos.

Bajas: Franco Torgnascioli (Unión Española), Juan Cuevas, Luis Montes (volvió a León), Sebastián Sáez (Huachipato), Jorge Espejo (volvió a Cobreloa), Pedro Sánchez (Ñublense), Bryan Soto (volvió a Colo Colo), Gary Moya (Rangers de Talca), Julio Barroso (Retirado), Jorge Peña (San Luis de Quillota) Cristopher Medina (Ñublense), Leonardo Sequeira (Peñarol, URU).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!