Deportes Puerto Montt marcha en el penúltimo puesto del Campeonato Ascenso 2023, aunque todavía tiene dos partidos por delante para terminar la primera rueda de la competencia. Para colmo, los Delfines perdieron a Pablo Soto, un atacante que por estos días realiza un tratamiento para curarse un cáncer de tiroides. Pero ya tienen un fichaje para reemplazarlo.

Se trata de Felipe Barrientos, quien este jueves 1 de junio fue oficializado como refuerzo del Velero. Tiene 26 años y en la primera parte del año con suerte contó en la consideración de Fernando Díaz: jugó apenas 11′ para Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional.

Es delantero y más bien juega cargado a la banda. Se formó en Universidad Católica, aunque salió rumbo al Celaya de México. También jugó en Palestino, Huachipato, Deportes La Serena y Curicó Unido. “El cuerpo técnico y mis compañeros me recibieron muy bien”, expresó Barrientos en referencia a la recepción de Erwin Durán y el plantel de los sureños.

Por cierto, se estimaba un tiempo de baja de un mes para Pablo Soto, quien fue operado con éxito en la Clínica Puerto Montt, pero de todas maneras el DT cuenta una alternativa más para la zona de ataque. El equipo apenas anotó nueve goles y es el único de la segunda categoría que tiene menos de 10 tantos a favor.

Felipe Barrientos y su fichaje en Puerto Montt: “Quiero volver a sentirme importante”

Felipe Barrientos llega con poca continuidad a Deportes Puerto Montt, que recibirá a Unión San Felipe y visitará a Universidad de Concepción en los últimos dos partidos de la primera rueda. El descenso acecha al Velero, que no ha encontrado la regularidad esta campaña.

“Estoy contento de ayudar al equipo. La decisión fue porque me gusta el desafío, el cuerpo técnico me convenció. Quiero volver a sentirme importante, la idea es sacar al equipo de la mala racha”, expresó Barrientos. Su alusión fue a las tres derrotas consecutivas de los Delfines en el Campeonato Ascenso.

Felipe Barrientos en acción por Deportes La Serena. (Andrés Piña/Photosport).

Felipe Barrientos en acción por Deportes La Serena. (Andrés Piña/Photosport).

Dijo más. Apuntó a lo fundamental que resulta el respaldo de los fanáticos. “Más que nunca necesitamos a los hinchas, siempre alentando, en todo momento. Eso es lo único que va a sumar para salir del fondo”, cerró Felipe Barrientos.