Colo Colo vio en él a una gran promesa hace varios años y en 2024 jugará en la Segunda División: Jorge Araya tiene nuevo club tras una temporada pasada en la que se dividió en dos equipos: jugó por Trasandino en la primera mitad de la campaña y durante el segundo semestre estuvo en el plantel de Cobreloa que logró la vuelta a la élite .

Aunque sólo pudo jugar un partido en los Zorros del Desierto, pues sufrió una lesión importante en su debut. Necesitó operación y estuvo dos meses alejado de las canchas. No volvió a ver minutos en la escuadra adiestrada por Emiliano Astorga, que no lo consideró para disputar la primera división.

La semana anterior, Araya se incorporó a su flamante equipo. Jugará en Provincial Ovalle, que fue campeón de la Tercera A en 2023. “Hay varios jugadores con pasos en Primera División y Primera B. El equipo que se arma está para pelear arriba”, le dijo el Marciano a RedGol.

Razón no le falta: el plantel adiestrado por Luis Pérez Franco suma varias incorporaciones de experiencia en categorías superiores. Ronald González, quien estuvo en Deportes Limache en 2023. Eduardo Pucheta, un extremo que pasó por Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó.

También llegó el defensor central Miguel Escalona, formado en Palestino con estadías en Cobresal y Deportes Melipilla. Y Hernán Muñoz, el Huaso, arquero que fue el reserva de Nicola Pérez en Ñublense. También Mirko Serrano, quien en 2023 militó en los Potros. También arribó el experimentado Wilson Piñones, un símbolo de Deportes Copiapó.

Expromesa de Colo Colo llega a Segunda: el recuerdo de Jorge Araya en el Monumental

Colo Colo tiene varios jugadores formados en el club dispersos por la Primera División, la Primera B y la Segunda. Jorge Araya será uno más en ese lote. También pasó a préstamo por Palestino y en 2022 fue parte del plantel de Deportes Melipilla.

La categoría no le es ajena, pues jugó para Trasandino de Los Andes. Varios años antes de eso, su futuro apuntaba muy alto. El 11 de marzo de 2016, en la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, José Luis Sierra alineó al volante que hoy tiene 27 años frente al Atlético Mineiro. Recién tras la temporada 2021, terminó su ligazón contractual con el Cacique.

Fue un empate 0-0 que tuvo al Marciano, como fue bautizado por Claudio Vivas en la selección chilena Sub 20, en el campo de juego todo el partido. “Es algo que cualquier jugador de mi edad espera. Un sueño que hice realidad. Vengo desde los ocho años esperando este momento y gracias a dios se dio”, dijo tras esa inolvidable noche en el estadio Monumental. Todavía no cumplía las dos décadas. Nunca es tarde para un nuevo comienzo y así mismo piensa Araya, quien ya apunta alto con el Ciclón del Limarí.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!