Claudio Vivas está en Santiago a cargo del equipo peruano Sporting Cristal que debe enfrentar a Unión Española por la Copa Sudamericana.

En el hotel de concentración le concedió una entrevista a La Tercera, donde analizó su paso por Chile, cuando estuvo a cargo de la sub 20. “Me quedaron recuerdos muy buenos. Pero no me supieron esperar. Me contrataron para armar un equipo en un año. Fui al torneo de Toulon. Numéricamente no me fue bien, con un equipo absolutamente improvisado; con buenos nombres propios pero con poco trabajo”, se defendió.

Consultado por su salida, el estratega contó que "después de una gira por Estados Unidos, Tocalli, que era coordinador de inferiores, habló conmigo y decidimos dar un paso al costado. Pero me fui insatisfecho, no pude terminar el trabajo que me habían pedido. Un equipo Sub 20 no se arma en un día”.

Para Vivas el gran problema de nuestra selección es que “en la Sub 20 hay jugadores que juegan en Primera y no tienes el tiempo de preparación idóneo para armar un equipo. Se hace difícil convocarlos dos o tres días en la semana. No es fácil armar una Sub 20; es más fácil armar una Sub 17 o una Sub 15″.