Cobreloa tiene en mente apostar todas las fichas posibles para mantener en la plantilla a la gran figura que tuvieron los loínos en esa inolvidable victoria ante Colo Colo. Un 2-0 que tuvo un nombre que brilló con luz propia en el estadio Monumental.

Las referencias son para el argentino Nicolás Avellaneda, portero que se erigió en un indiscutido en los Zorros del Desierto. A pesar del descenso a la Primera B, el meta que fue dirigido por Jorge Almirón en Lanús dejó pocas dudas durante la temporada.

Condenó al banco de suplentes al prometedor Hugo Araya, quien tiene contrato vigente con la institución. Y que podría repetir el duelo con Avellaneda en 2025. En Cobreloa se vive un proceso de reestructuración interna que incluyó el nombramiento de un nuevo gerente deportivo.

Precisamente en aquel contexto aparece como prioridad la extensión del vínculo del Nico Avellaneda. El director técnico confirmado para 2025 fue César Bravo, quien no ocultó el interés de que se mantenga en Calama el ex meta de San Luis de Quillota.

El amable reencuentro de Avellaneda con Almirón en el Monumental. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

El amable reencuentro de Avellaneda con Almirón en el Monumental. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Avellaneda es una opción. Después pasa por una negociación y por las posibilidades que tenga. Seguramente las tendrá. También debemos revisar si encaja con nuestro presupuesto”, afirmó el estratego, quien jugó en el cuadro naranja y también fue jefe técnico de las divisiones inferiores.

Cobreloa sueña con retener a la figura de la victoria ante Colo Colo

Cobreloa tuvo a Nicolás Avellaneda como la gran figura del triunfo ante Colo Colo. Hizo varias tapadas que ahogaron los festejos albos, que sufrieron con los tantos de Cristian Insaurralde y del uruguayo Gastón Rodríguez, quien rescindió su vínculo a mitad de 2024.

Y la pretensión de Bravo considera a Avellaneda. Pero la búsqueda de fichajes debe seguir adelante. Hay varios puestos que cubrir, como la salida de Juan Leiva, zurdo que fue importante en la temporada que los naranjas tuvieron en la élite del fútbol chileno.

Nicolás Avellaneda en Cobreloa. (Eduardo Fortes/Photosport).

Nicolás Avellaneda en Cobreloa. (Eduardo Fortes/Photosport).

“Lo importante es devolverle la dignidad, disciplina, el carácter y la identidad a Cobreloa. Para mí es un equipo grande en Chile, importante”, manifestó en DSports Chile Mauricio Pozo, el flamante gerente deportivo que firmó la directiva encabezada por el presidente Harry Robledo.