Cobreloa sabe que debe hacer mucho mejor las cosas para volver a la élite del fútbol chileno y para eso apostaron por un viejo conocido del club para asumir el cargo de gerente deportivo. El cuadro loíno ya ha tomado algunas decisiones en el mercado de fichajes.
Tal fue el caso de asegurar la continuidad de César Bravo. El director técnico fue ratificado en el cargo y será quien comience la temporada 2025. Y con el correr de los días se han sabido más novedades en torno a los Zorros del Desierto, que competirán en la Primera B.
Si bien parecía que sería Rafael Celedón el escogido para la gerencia deportiva de la institución. Pero finalmente será otro ex loíno quien tomará aquel puesto: la referencia es para Mauricio Pozo, quien llegó a un acuerdo para una nueva función en su carrera ligada al fútbol.
Fue jugador del cuadro naranja durante tres años, desde el 2000 hasta 2002. Y ahora tendrá una oportunidad en una función que desempeñó en Calama el icónico golero Óscar Wirth. También el argentino Jorge de Olivera, quien fue cesado por su responsabilidad en la plantilla 2024.
Mauricio Pozo confirma que será el gerente deportivo de Cobreloa
En Cobreloa quieren comenzar a reconstruir el equipo que los devuelva a la élite del fútbol chileno y escogieron a Mauricio Pozo como gerente deportivo. El ex comentarista de DSports Chile. También fue analista de La Liga2D durante este año y confirmó el siguiente paso que dará en el balompié profesional.
“Estoy feliz, a full. Motivadísimo. Esto se cerró en un par de días y se llegó a acuerdo”, manifestó a BolaVip el hermano del ex árbitro Pablo Pozo. Por cierto, el Mauro sabe que tiene arduas tareas por delante. Y que el tiempo hoy es amigo, pero en esta actividad suele estar más bien en la vereda contraria.
Ante ese panorama, Mauricio Pozo reconoció sus primeras actividades. “Estoy en reuniones con jugadores. Vamos a trabajar por nuestro equipo querido”, fue el compromiso que dejó el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua en la breve y contundente charla con Paulo Flores. Habrá qué ver cuál es el paso siguiente de los Zorros del Desierto, que ratificaron oficialmente el arribo del sanvicentano.