Maxi Salas dejó Palestino para emigrar a un grande de Argentina pedido expresamente por Gustavo Costas y su nivel provocó un paralelo con Marcelo Salas. El delantero de 25 años fue uno de los refuerzos de Racing Club de Avellaneda y poco a poco comienza a ganarse un lugar estelar.

El “7” de la Academia fue titular en la contundente goleada sobre Newell’s Old Boys. Y dejó una gratísima impresión a quienes llevaron el partido por Star Plus. “Incansable Salas, ¿eh?”, marcó el relator del partido, Pablo Pons. Su compañero, Marcelo Sottile, rápidamente agarró el pase.

“Zurdo, potente en el cambio de ritmo. No es para ninguna comparación, pero tiene algún movimiento del chileno con su apellido”, dijo el Cholo. Evidentemente aludía al Matador Salas, quien dejó un recuerdo imborrable en el vecino país gracias a sus dos ciclos en River Plate. Pero sobre todo por la primera estadía.

El hijo del Bambino Pons recibió la pared de vuelta. “Sobre todo cuando va por dentro. A veces desborda, pero cuando va hacia el centro tiene esa polenta”, afirmó el narrador. Maxi Salas comenzó como atacante cargado a la izquierda para asistir al infalible Adrián Maravilla Martínez. Por el lado derecho, estuvo Santiago Solari, el hermano de Pablo, autor de dos asistencias.

Salas fue el único del tridente que jugó los 90′ del partido. “Necesitábamos ese tipo de delanteros, que presionen y hagan goles”, dijo Costas tras la paliza a la Lepra en el estadio Marcelo Bielsa, enclavado en Rosario. Eso sí, el exariete del Tino y de O’Higgins aún no inaugura su registro anotador. Y no piensa en el duelo máximo que tiene el cuadro racinguista.

“Ya se nota, los clásicos son clásicos. Pero tenemos que pensar ahora en Godoy Cruz y después pensar en el clásico, que será un lindo partido”, afirmó Salas luego de su destacada actuación ante la Lepra.

El ex Palestino Maxi Salas recibe gran elogio en Argentina: ¿se parece a Marcelo Salas?

Maxi Salas saltó de Palestino a Racing de Argentina y su nivel evocó al de Marcelo Salas, al menos en algunas características. Parece algo lejos en la gran fineza técnica que tenía el Matador. Pero no entras cualidades que marcaron entre Pablo Pons y Marcelo Sottile.

El Cholo Sottile complementó todo lo expuesto. “Además tiene el zurdazo fácil. No necesita tanto espacio para armar el tiro”, comentó el avezado periodista, quien trabaja en ESPN y en Infobae y cuenta con cinco Mundiales cubiertos en su trayectoria. “Ojalá se le abra el arco pronto”, fue el deseo de Gustavo Costas.

Los números de Maxi Salas en el fútbol chileno fueron muy buenos: en O’Higgins anotó 10 goles y regaló cuatro asistencias en 29 partidos, razones que atrajeron el interés del Necaxa mexicano. Y en Palestino, festejó 18 dianas y repartió ocho pases-gol en 44 encuentros.

Así marcha Racing Club en la tabla de la Copa de la Liga Argentina

Racing Club marcha en el 3° puesto al cabo de cinco partidos en el Grupo B de la Copa de la Liga Argentina.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!