Con un certero cabezazo ante Sporting de Lisboa, [[Juan Delgado]] sumó este lunes su tercera anotación en la Liga NOS de Portugal y acumula cinco en el registro por el Tondela (liga y copa), con lo que se convirtió en el máximo goleador chileno del fútbol europeo, en una temporada magra en festejos nacionales.

Considerando las grandes ligas, solo cinco jugadores chilenos han llegado a la red. Delgado acompaña a Junior Fernandes en el primer lugar, y más atrás se encuentran Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Fabián Orellana; con números menores en comparación con sus propios índices en el Viejo Continente.

Al considerar las diez mejores competencias de Europa, la mayoría de los chilenos aún no consigue anotar. El caso emblemático lo encarna Nicolás Castillo, que después de una gran campaña en Pumas de México no ha podido ratificar sus pergaminos en el Benfica de Portugal y se mantiene con cero en la cuenta.

El cero también se repite en otros nueve embajadores nacionales. Charles Aránguiz y Miiko Albornoz en la Bundesliga; Guillermo Maripán y Manuel Iturra (cesado por el Villarreal) en LaLiga española; Francisco Sierralta y Erick Pulgar en la Serie A italiana; e Isla, Medel y Roco en la Superliga turca; se mantienen sin gritos esta temporada.

Fotos: Instagram