Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti se coronó nuevamente campeón de la Supercopa de Europa, con triunfo por 2-0 frente al Eintracht Frankfurt este miércoles en el Olympiastadion de Helsinki, Finlandia.

Los goles merengues fueron obra de David Alaba en los 36’ y el infaltable Karim Benzema cuando el reloj marcaba 64 minutos del duelo.

En un primer tiempo muy entretenido y vibrante, también destacaron una feroz tapada de Thibaut Courtois para salvar la caída del arco de los españoles a poco del pitazo inicial y una notable sacada de la línea del defensa Tuta en la retaguardia de los alemanes.

Eso en lo que tradicionalmente se puede destacar en un duelo de fútbol, pero hubo algo más, una joyita protagonizada por el brasileño Eder Militao en el Real Madrid.

Militao perseguía a Jesper Lindstrom, que se iba en demanda del arco merengue. El brasileño llegó la cobertura y puso despejar el pase del jugador del Frankfurt, pero tropezó y se fue al suelo.

Pero Militao casi no alcanzó a quedar en el piso y al mismo momento de caer se impulsó con la espalda para darse una voltereta que lo puso inmediatamente de pie… y se fue otra vez a la pelea del balón. Jornada acrobática del brasileño con el Real Madrid.