El carismático delantero Pierre-Emerick Aubameyang se convirtió en la gran novedad del último día de mercado de invierno en Europa. El artillero gabonés dejó definitivamente al Borussia Dortmund para recalar en Arsenal a cambio de 63 millones de euros, cifra récord para el equipo londinense.
El ariete llega para cubrir la partida de [[Alexis Sánchez]] en la zona ofensiva y con 28 años por fin cristalizó su deseo de salir de la Bundesliga, lo que le costó más de algún inconveniente con la dirigencia del equipo germano, al que llegó en 2013 procedente de Saint-Etienne.
El video presentación de Aubameyang
En la despedida, el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc reconoció que “además de los desagradables acontecimientos de las últimas semanas, nos gustaría hacer referencia a que la trayectoria de Pierre-Emerick Aubameyang es una historia de éxito inigualable. Ha hecho grandes cosas para el Borussia Dortmund”.
En cinco temporadas en la Bundesliga, el gabonésjugó 144 partidos y anotó 99 goles. Ganó la Supercopa de Alemania en dos ocasiones (2013 y 2014) y la Copa de Alemania en 2017.
Foto: Arsenal