De acuerdo de diversos medios ingleses, el Leeds United de Marcelo Bielsa está cerca de fichar al seleccionado español Adama Traoré, quien actualmente defiende los colores del Wolverhampton de la Premier League.

El Loco quiere darle más regularidad a su equipo, que actualmente marcha en el 12° lugar de la Premier League y apostaría por un refuerzo de renombre, que incluso fue pretendido por el Barcelona y el Liverpool anteriormente.

Para conseguir los servicios del delantero de origen maliense, el Leeds tendría que desembolsar la friolera de 40 millones de euros, un precio elevado para este equipo.

Adama Traoré tuvo una gran temporada 2019/2020 en el Wolverhampton, sumando 4 goles y nueve asistencias y ayudando a su equipo a finalizar en un meritorio séptimo puesto en la Premier League. Sus grandes actuaciones incluso le valieron para ser convocado a la selección española.

 

Sin embargo, en esta temporada no ha logrado la continuidad que tuvo antes, y sólo ha conseguido un gol y una asistencia en 19 partidos, por lo que el Wolverhampton ve con buenos ojo dejarlo partir a un buen precio.

Adama Traoré, de 24 años, comenzó su carrera en el Barcelona, debutando con apenas 17 años en 2013. Luego, pasó al Aston Villa y al Middlesbrough, pero fue en el Wolverhampton donde explotó.