Adama Traoré cortó el queque y escogió a la selección que representará. El delantero del Wolverhampton había sido convocado por España y Mali al mismo tiempo, pero finalmente optó por jugar para la selección española.

Luego de incorporarse este lunes a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el ex Barcelona dejó en claro que está deseando debutar con la camiseta de España. En conversación con la prensa de la Roja europea, Adama dijo estar "muy contento" tras haber vuelto a ser citado por Luis Enrique.

"Ir convocado por la selección absoluta es una ilusión enorme para cualquier jugador español. Estoy muy contento de volver a estar aquí y si Dios quiere espero debutar al final", afirmó Adama.

Cabe recordar que Traoré fue convocado por ambas selecciones para la fecha FIFA de octubre. Adama nació y se crió en España, pero sus padres provienen de Mali, por lo que ha sido llamado de ambos países.

El ariete ya había sido nominado en dos oportunidades anteriores en España, pero no había podido debutar. En noviembre de 2019 se vio obligado a abandonar la concentración por una lesión y el pasado mes de septiembre volvió a quedarse fuera tras dar positivo en un test de Covid-19.

Es por esto que la Federación de Mali no perdía la esperanza de contar con él para los amistosos de los próximos días 9 y 13 de octubre contra Ghana e Irán. Sin embargo, Adama ya eligió a la Roja hispana.

"Fue un momento triste irme por el tema del Covid, pero estoy contento de volver a estar aquí y con mucha ilusión para poder ayudar aportando mi granito de arena", cerró.