Se acerca una nueva fecha FIFA en el fútbol mundial y las selecciones del todo el planeta dieron a conocer sus nóminas para sus respectivos torneos. En ese contexto, hubo un caso de un jugador convocado por dos países al mismo tiempo que llamó la atención de todos.

Se trata de Adama Traoré, delantero del Wolverhampton que fue nominado por la selección de España y de Malí. El ariete es nacido y criado en Barcelona, por lo que ya ha sido convocado anteriormente por la Roja europea.

Sin embargo, los padre de Traoré provienen de Malí, por lo que también ha sido llamado del país africano. Toda esta situación pone al delantero de los Wolves entre la espada y la pared para decidir por cuál selección jugar.

Cabe recordar que Traoré ya había sido convocado por la selección española en dos ocasiones, pero nunca llegó a debutar y por eso Malí mantiene la esperanza de contar con él. Luis Enrique, DT de la Roja, lo había citado para los compromisos contra Alemania y Ucrania en septiembre, pero el ariete no pudo llegar a la citación por haber dado positivo en un test de Covid-19.

Sobre esta curiosa situación, el entrenador de España afirmó que "toco madera para que esta vez sí pueda jugar, porque ya es la tercera vez que le llamamos. Quiero verlo con la camiseta de España. En cuanto a la convocatoria con Malí, eso depende de él. Hasta donde yo sé, quiere jugar con nosotros, pero esa es su decisión. Nosotros siempre respetamos a los jugadores".

A pesar que fue incluido otra vez en la convocatoria española, el técnico de Malí, Mohamed Magassouba, ya lo había citado tres días antes. De momento, Traoré aún no se ha pronunciado sobre el tema.