En época de Copa del Mundo de Qatar, donde todos los flashes se los llevan Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, en Chile se disputará la próxima semana las finales del torneo de Football Americano, deporte que está en crecimiento en nuesto país.

El sueño de muchos es poder llegar a la NFL como Sammis Reyes, para lo cual deben esforzarse y perseverar en el deporte. Lo bueno es que hay un auge en la disciplina que se ve reflejado en la gran cantidad de comunas que tienen equipos, como La Florida, Puente Alto, Peñalolen, Peñaflor, a lo que se suman elencos de regiones como Concepcion , Talca y Arica.

Más allá del alto rendimiento, los clubes realizan una labor solcial y deportiva espectacular, ayudando a jovenes a travás del deporte a llevar una vida sana, educando con los valores que se aprenden en un deporte de equipo.

Luego de una temporada extenuante se está llegando al final, por lo que el sábado 10 de diciembre, en el Estadio Bicentanario de La Florida, se jugarán los duelos que sellarán a los mejores elencos de este 2022.

En el preliminar, por el tercer y cuarto lugar, chocarán Alianza X de Peñaflor y BlackTreilers de Hualpén. Posteriormente viene la gran final conocida como el SuperBowl Chileno de Football Americano, entre Bulldogs de Peñalolén y el actual campeón, Felinos de La Florida.

Bulldogs y Felinos jugarán la final en La Florida

Bulldogs y Felinos jugarán la final en La Florida

Mónica Saldías, presidenta de la Federacion de Football Americano de Chile, asegura que "invitamos a toda la gente a concurrir al Bicentenario de La Florida en un ambiente familiar para disfrutar de una fiesta deportiva", para lo cual deben estar atentos en la página de Instagram de la Federación (@federacionfachile) para el tema de las entradas.