La Copa América Centenario en Estados Unidos cambió el chip al fútbol chileno. Desde el 7-0 de Chile a México, el balompié azteca empezó a poner sus ojos en Chile y desde ahí que una ola de futbolistas se han ido a la tierra de la comida picante y el tequila.
El año pasado hubo más de 30 futbolistas chilenos en Liga MX y el Ascenso MX, también hay que incluir a los extranjeros que partieron de nuestro fútbol al mexicano. Una cifra considerable por donde se le mire y hoy esta situación se está dando vuelta poco a poco.
Cris Martínez, Martín Rodríguez, Diego Valdés, Sebastián Vegas, Felipe Mora, Enzo Roco, entre otros son algunos de los futbolistas que están en México. Ahora las transferencias se están dando vuelta y comenzó el éxodo de tierras aztecas a Chile.
Álvaro Ramos es el primer jugador que volverá a vestir una camiseta del fútbol chileno. El Chancho Ramos fue oficializado nuevo refuerzo de Everton. Otro que está listo en el conjunto Oro y Cielo es Cristopher Tosell, quien dejará Atlas.
El seleccionado nacional, Fransico Silva no seguirá en Cruz Azul y se especula que pueda volver a Chile, para ser más específico en Universidad de Chile. Juan Cornejo es otro que suena y lo hace a lo grande en Colo Colo. ¿Podrán llegar más jugadores a nuestro balompié criollo?
Foto: JAM.