Curicó Unido le dijo adiós a la Copa Libertadores. En la Fase 2, los Torteros cayeron por 1-0 frente a Cerro Porteño en la revancha, un resultado que configuró un 2-0 en el marcador global de la llave. Pese a la eliminación, el DT del equipo chileno quedó conforme por el esfuerzo demostrado en el estadio La Nueva Olla ubicado en Asunción, la capital de Paraguay. 

"Nos enfrentamos a un rival que por vez 45 está en el certamen, que tiene un muy buen plantel. Nosotros tratamos de ser competitivos y luchar la llave. Uno se queda tranquilo con la actitud del equipo, con la forma de enfrentar el partido con un estadio en contra, la fortaleza mental. La gente de Curicó tiene que sentirse orgullosa del equipo, que siempre trata de representar bien a su ciudad", manifestó Damián Muñoz tras este duelo.

Un discurso diametralmente opuesto al que tuvo luego de la derrota contundente que sufrió el cuadro albirrojo ante Universidad de Chile en el estadio La Granja. "Es momento de ver quiénes están en esto y quiénes no", dijo en ese momento, casi como para dar a entender que no todos los jugadores estaban comprometidos con el muy complicado momento actual del equipo. Suma cinco derrotas consecutivas: tres por el Campeonato Nacional y dos por el torneo de clubes más importante de América. 

La charla para limar asperezas en Curicó Unido

Al día siguiente de la derrota abultada frente a la U, luego de la práctica del sábado 25 de febrero, hubo una conversación larga en el plantel de Curicó Unido. En rigor, entre el grupo de jugadores de la plantilla profesional y el cuerpo técnico encabezado por Damián Muñoz. 

Se extendió casi por dos horas y tuvo por objetivo volver a acercar algunas posturas, justo antes del viaje a Paraguay para afrontar la revancha ante Cerro Porteño. El equipo está cerca de la zona de descenso directo y este sábado 4 de marzo visitarán Rancagua para enfrentar a O'Higgins. Un rival difícil, aunque también viene en curva descendente, pues consiguió dos derrotas y rescató sin merecerlo mucho un empate sobre la hora frente a Deportes Copiapó. 

Con seis caídas en fila, el presente del cuadro maulino podría complicarse muchísimo. El calendario, además, lo empareja con Huachipato, que pelea en la parte más alta de la tabla de posiciones, luego de la expedición a El Teniente. ¿Qué pasará? Habrá que ver, pero al menos por las declaraciones del entrenador, todo apunta a que el cambio de actitud que esperaba de sus dirigidos, al menos en Paraguay, sí se dio.