Deportes Copiapó estuvo cerca de demostrar en casa que el triunfo de la semana pasada, donde venció como forastero a Curicó, no fue fortuna pues tuvo todo para derrotar O'Higgins. Sin embargo, en el último minuto la visita se llevó un punto para Rancagua.

El León de Atacama abrió la cuenta a los 28' con un buen remate rasante de Iván Rozas, gol que hizo justicia a lo que pasaba en la cancha pues en el primer tiempo ahogaron a los rancagüinos constantemente, demostrando que la idea del DT Héctor Almandoz empieza a dar buenos frutos en Primera División.

El empate de Matías Marín al minuto de la segunda etapa fue un golpe de esperanza para la visita, aunque todo se desvaneció a los 57' cuando John Valladares acompañó muy bien una rápida jugada de la ofensiva del local para aparecer en el segundo palo para marcar el 2-1.

Tuvo carias chances Copiapó para matar el encuentro y salir de zona de descenso directo, mientras que O'Higgins sumaba su tercer partido consecutivo con una derrota. Eso hasta la última jugada del encuentro, cuando Fabián Hormazábal se despachó un zapatazo de fuera del área que batió a Richard Leyton.

O'Higgins llega a siete puntos y se instala en la medianía de la tabla, mientras que Copiapó solamente supera a Unión Española con las cuatro unidades que ha sumado.

 

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Copiapó vs O'Higgins?

Deportes Copiapó y O'Higgins de Rancagua juegan este lunes 27 de febrero a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad de Copiapó.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la sexta jornada?

Este partido de la sexta jornada será transmitido en TV por las señal de TNT, esto porque en TNT Sports irá el duelo de Everton con Audax. Revisa dónde verlo en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT
VTR: 56/781
DirecTV: 502/1502
Movistar: 595/870
Claro: 92/592
Zapping: 52
TuVes HD: 243/131
Entel: 109
Mundo: 66/566
GTD/Telsur: 251/890

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Copiapó busca repetir el triunfo ante Curicó

Había tenido un pésimo arranque con varias goleadas en contra y ninguna victoria. Pero la fecha 5 del torneo vino con sorpresas para los de Copiapó que sumaron su primer triunfo ante el cuadro de Curicó Unido, de irregular 2023.

El elenco de Héctor Almandoz se ilusiona con volver a ganar, esta vez en casa donde todavía no se pueden hacer fuertes; y la visita no se las hará sencilla.

Gran inicio había tenido O'Higgins en el campeonato, con victoria por 5-1 sobre Colo Colo incluída. Pero luego del triunfo sobre los albos no volvieron a ganar y cayeron con Huachipato y el último fin de semana con Universidad de Chile; mientras que el partido ante Ñublense fue suspendido por los problemas de incendios en el sur.

En Copiapó los dirigidos por Pablo de Muner quieren recuperar el camino y ganarle a los locales en su casa.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional: