Curicó Unido no pudo ante Universidad de Chile. No sólo en el juego, un plano en el que los albirrojos mostraron apenas una reacción. También en el resultado, pues el Romántico Viajero se impuso por 3-1 en un duelo disputado en el estadio La Granja por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023. 

Fue la tercera derrota consecutiva del elenco curicano y la cuarta caída en fila si se considera el partido que perdieron por 1-0 ante Cerro Porteño por la ida de la Fase 2 en la Copa Libertadores. Eso, por cierto, tiene muy inquieto al DT del equipo, Damián Muñoz. "No estamos teniendo actitud dentro de la cancha. Podemos perder, pero a los rivales les tiene que costar", apuntó el estratego de los Torteros. 

Pero no se quedó con eso, pues encendió la alerta a todo el plantel, que vive un presente complicado. "Es tiempo de saber quiénes están con el equipo y quiénes no. En los malos momentos veremos quiénes están preparados para asumir el desafío. Claramente se verán cambios", aseguró el entrenador, quien debe afinar detalles para la visita al Ciclón de Barro Obrero en Paraguay con la meta de remontar la serie en el torneo de clubes más importante de América.

Luego de eso, Curicó Unido volverá a concentrar su foco en el torneo local, pues el 4 de marzo visitará el estadio El Teniente para enfrentar a O'Higgins de Rancagua. "Debemos preguntarnos qué estamos haciendo mal, ser autocríticos y trabajar en base a eso", cerró Damián Muñoz. 

El saludo entre Damián Muñoz y Mauricio Pellegrino. (Agencia Uno).

El saludo entre Damián Muñoz y Mauricio Pellegrino. (Agencia Uno).

Omar Merlo: "A veces no es fácil, pero hay que cambiar de chip enseguida"

Uno de los que dio a entender que el plantel de los maulinos está afectado fue Omar Merlo, defensor central que acompañó a Franco Bechtholdt en la zaga. "Tenemos que salir rápido de este momento. No nos pudimos encontrar en el primer tiempo, estuvimos desconectados. Mejoramos con esfuerzo, pero hay mucho por trabajar. Los partidos anteriores fueron mejores, hoy fuimos superados y jugamos un primer tiempo feo", expresó el experimentado zaguero, quien llegó al Curi desde Sporting Cristal de Perú.

"A veces no es fácil, pero hay que cambiar de chip enseguida. Hay que entregar todo en esa copa, hacer lo mejor y tratar de pasar de pase", cerró Omar Merlo, quien también tiene experiencia en Unión San Felipe y Huachipato, cuadro con el que fue campeón del Torneo de Clausura 2012. 

La oncena de Curicó Unido en la caída ante U. de Chile. (Agencia Uno).

La oncena de Curicó Unido en la caída ante U. de Chile. (Agencia Uno).