Universidad de Chile derrotó por 1-3 a Curicó Unido en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023 y no sólo metió tres goles y sumó tres victorias en línea después de muchos meses, años mejor dicho, sino que además alcanza a Huachipato en la punta de la tabla.

Tras mucho tiempo los azules son protagonistas del torneo luego de dos partidos mostrando algo de fútbol de la mano del DT Mauricio Pellegrino. El Chuncho parece dejar atrás la larga racha empantanado, peleando temporada tras temporada la permanencia en Primera A.

Revisa el compacto de U. de Chile vs Curicó Unido

La U se puso en ventaja a los 42’ con la conquista de Leandro Fernández tras la asistencia de Federico Mateos con un balón profundo y cruzado al segundo palo.

Y si en el segundo tiempo vendrían dos golazos, tampoco se puede dejar de lado el tapadón espectacular de Cristóbal Campos en los 45’+3. El meta de la U evitó lo que pudo ser el tanto del empate parcial de Curicó y quién sabe si cambiaba el trámite del duelo.

En los 60’ Mateos recibió un balón recuperado por José Castro y sacó el bombazo de distancia casi al ángulo del arco curicano defendido por Fabián Cerda. ¡Golazo!

Nicolás Guerra puso el tercero de Universidad de Chile en los 70’ con otro golazo parecido al anterior, pero esta vez el disparo salió desde la medialuna del área. El descuento de los locales fue obra de Diego Coelho en los 79’.