Curicó Unido tuvo un amargo debut en la Copa Libertadores y cayó en la agonía frente a Cerro Porteño. Los Torteros dieron la pelea en el estadio Monumental, pero en una de las últimas jugadas del partido cedió el gol que le dio el triunfo a los paraguayos.

El elenco blanquirrojo tuvo su gol en el arranque del partido con un cabezazo de Augusto Barrios, pero el VAR se lo negó por un fuera de juego de Franco Bechtholdt. Pero si bien el resultado duele, todavía no está todo perdido. En Paraguay, los curicanos tendrán que ir a buscar la remontada que les dé la clasificación, algo en lo que confía Fabián Cerda.

El arquero, uno de los hombres claves para evitar que el arco de Curicó Unido no cayera por un marcador más amplio, conversó con la señal oficial tras el partido y dejó sus impresiones de lo ocurrido. Pero más allá de lo negativo del final, recalcó que se puede dar vuelta la llave.

"Fue un partido parejo, tuvimos un gol medio dudoso. Al final nos terminan ganando, pero es un rival que se le puede hacer daño, no juega tanto a lo que pensamos y ahora la apuesta es allá en Paraguay, donde tenemos que jugarnos la vida", lanzó el portero.

En esa misma línea, Fabián Cerda enfatizó que la mentalidad debe ser positiva. "Esperamos dar vuelta al situación y asegurar la llave".

El guardameta de los Torteros insistió en su punto y señaló que "más allá del gol que fue al último y pelotas detenidas que es su fuerte, tenemos nuestras armas para ganar y hacerles daño para asegurar la llave".

"A dar vuelta rápido la página, mañana volvemos a entrenar, Es una dura derrota, agradecemos a la gente, damos vuelta rápido la página para enfrentar la vuelta", remató.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Curicó Unido y Cerro Porteño por Copa Libertadores 2023?

Con la derrota por la cuenta mínima, ahora Curicó Unido solo debe enfocarse en lo que viene. Tras su partido con la U este fin de semana, los Torteros se meterán de lleno en lo que será la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores con Cerro Porteño.

El duelo está programado para el próximo martes 28 de febrero desde las 19:00 horas de nuestro país. Ahí, los Albirrojos se jugarán su última oportunidad para estirar su primera gran aventura internacional.