La nueva temporada del fútbol chileno trajo consigo un mensaje de unidad para todos los clubes, y que se ve reflejado en La Banda de TNT Sports. Y tal como lo contamos en RedGol hace unas semanas, está integrada por representantes tanto de la Primera División como del Ascenso, e hicieron su aparición en la previa de la Supercopa de Chile entre Universidad Católica vs Colo Colo.

La letra llama a que todos los equipos del fútbol chileno se unan con la misma pasión, sin importar la camiseta, de cara a una nueva temporada con Campeonato Nacional, Ascenso y Copa Chile

Por eso, en RedGol tomamos contacto con cuatro de los integrantes que representan a las dos categorías principales del fútbol chileno y las historias detrás de esta granación.

Germán Espinoza es uno de los representantes de Universidad de Chile en La Banda de TNT Sports. "Había estado en varias bandas, soy fanático de Universidad de Chile desde chico", cuenta a RedGol. 

Una experiencia en esta orquesta de compartir con el resto de integrantes. "La jornada de grabación fue super entretenida, amena, hubo un clima de mucho respeto entre los hinchas porque se unían dos pasiones: el amor por la camiseta y a la música", relata Germán.

Y una relación con el resto de compañeros muy grata. "Compartimos todo el día, comentábamos nuestras experiencias y fue super entretenida la grabación. Nunca había tocado en una orquesta, salían canciones, empezábamos a tocar, fue una experiencia enriquecedora", dice a nuestro sitio.

El músico Mauricio Castro es el representante de Colo Colo en La Banda de TNT Sports para el Campeonato Nacional 2022, cuyos trabajos en grupos tropicales lo llevaron a ser parte del proyecto. 

Con bombo y camiseta del Cacique, Mauricio cuenta a RedGol que el cuadro albo "es un equipo que me gusta bastante desde niño por la familia". De hecho, salir en las tandas comerciales de la señal deportiva le valen todo tipo de comentarios.

"La experiencia en el comercial es bonita, es lindo que tus hijos te vean y te reconozcan, o tus amigos te digan: "¿Oye weón (sic), ese eres tú?", con un pantallazo (del video de la campaña), o "se parece caleta a ti". Es bonito", relata a nuestro sitio. 

Otro de quienes integra La Banda de TNT Sports es Felipe Vargas. Este profesor de música es hincha de Universidad Católica, y en conversación con RedGol reconoce que "fue una experiencia súper entretenida", pero "iba con algunos resquemores por el compartir con hinchas de otros clubes, entiendo la rivalidad deportiva, pero compartí con gente de Audax, Palestino y teníamos lugares en común", dice.

"Fue entretenido ver gente conocida del escenario y de la música. Es lindo ver de lo real músicos representando a sus clubes", relata el músico que tiene temas de la barra de Universidad Católica grabadas en su perfil musical.

La Banda de TNT Sports también está integrada por Felipe Barrios, hincha de Santiago Wanderers de Valparaíso, quien relata como fue esa jornada con detalle. "Empezó en la mañana y de ahí lo típico de maquillaje y vestuario, cada uno llevaba camiseta de su equipo, igual habían otras, y tipo 10 de la mañana empezamos con los ensayos, fue bien de ordenar para que quedara bien, como iba a ser el orden de cada uno, adaptarse a la canción, y grabar de corrido en la tarde", dice a RedGol.

"Lo pasé increíble, fue una jornada larga, pero lo pasé muy bien, conversar con gente de distintas edades, era uno de los más chicos, de distintas zonas, hablar de fútbol que es lo que nos gusta, estuvo bien entretenido, nos atendieron bien", cuenta Felipe tras la experiencia. 

ASÍ VIERON EL RESULTADO FINAL Y LA REACCIÓN DE SUS AMIGOS Y CERCANOS

Germán Espinoza cuenta que "la gente nos conoció, todos los amigos sorprendidos de verme apareciendo en el teatro y contentos, por mi parte orgulloso de representar al Bulla. Trabajo en algo lejos a la televisión, pero que bueno que se haya dado esta oportunidad por la pasión del fútbol y aparecer en las cámaras (ríe)". 

"De hecho, fue ahí donde generó la expectativa de aparecer en este comercial. "Compartí en mis redes que estaba grabando, se generó expectativa de cuándo iba a salir. Después dentro de la familia, amigos e hinchas compartían pantallazos de cuando salía, mis hijos decían "¡mira, saliste en la tele!" , esa dinámica es entretenida. Tener esa instancia de participación y representación es maravillosa, saber que uno está ahí y lo que genera", cuenta Felipe Vargas. 

"Yo no le conté a mucha gente, quería que fuera sorpresa. Sabía mi familia y un par de amigos, y lo recibieron bien, con curiosidad de saber como llegaste ahí. Pero bien, es un mensaje de felicitaciones, que les gustó el comercial y la recepción estuvo bastante buena", relata Felipe Barrios.