Universidad de Chile y Colo Colo se vuelven a ver las caras en un nuevo Superclásico del fútbol chileno, este domingo desde las 13:30 horas en el estadio Fiscal de Talca, por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

En las últimas semanas la U debió buscar estadio para albergar el duelo: el Nacional sigue cerrado, en Rancagua no quieren ver a los hinchas azules, en Concepción se mostraron en contra de la realización del duelo, Santa Laura está inutilizable por el estado de su cancha y no se alcanzó a negociar… ¿Valparaíso? La ANFP ANFP debió intermediar y llegar a acuerdo con el IND por el Fiscal de Talca en un problema ya intrínseco del Chuncho.

En la conferencia de prensa de los capitanes del Superclásico, a Gabriel Suazo le consutaron por el embrollo y el lateral de Colo Colo fue tajante con un palo de consideración para Universidad de Chile, solidarizando indirectamente con los jugadores del plantel rival.

“No es mucho un tema, pero sí es lamentable que ocurran este tipo de cosas en el partido más esperado por toda la gente. La verdad, espero que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones a lo largo del torneo, porque si me tocara vivirlo a mí fin de semana tras fin de semana creo que sería un poco molesto no saber dónde me toca jugar”, fue la firme respuesta del capitán de Colo Colo.

Por otro lado, Suazo manifestó que “el tema de la cancha, se habla mucho de Talca, que fue donde pudimos mantenernos en Primera, fue un momento complicado que vivimos, pero más allá de eso estamos enfocados en el rival”.

Gabriel Suazo sentenció que “si bien ellos no vienen con los resultados que esperan, tienen grandes jugadores que en cualquier momento pueden crear oportunidades peligrosas o de gol. Tenemos que estar atentos a sus fortalezas y tratar de contrarrestar eso con nuestras fortalezas y hacerles daño”.

Gabriel Suazo le pega el grito a la U en la previa del Superclásico por el tema estadio y sostiene que para él sería molesto no saber dónde tiene que jugar.

Gabriel Suazo le pega el grito a la U en la previa del Superclásico por el tema estadio y sostiene que para él sería molesto no saber dónde tiene que jugar.