Difíciles momentos se viven en la Región de Valparaíso. El incendio que afecta a Viña del Mar, Quilpué, entre otras zonas aledañas, ha dejado familias enteras devastadas y sin hogar. El fuego no cesa.

La complicada situación ha suscitado un gran despliegue de emergencia e, incluso, el presidente sobrevoló los incendios, tras decretar estado de excepción en la zona.

El mundo del fútbol no está desligado de esta situación. De hecho, hay algunos que la están viviendo muy de cerca. Se trata de Gabriel Mendoza y Jorge Garcés, que habitan en la región aceptada.

En comunicación con Redgol, ambos dieron su parecer sobre la complicada situación regional que se vive en Valparaíso.

“Tengo mucha gente conocida afectada”

Jorge Garcés es un reconocido habitante de la Región de Valparaíso. El ex técnico de Santiago Wanderers no se ha visto tocado directamente, aunque se siente muy afectado por lo que le está pasando.

Imágenes del incendio en el sector de Pataguas | Aton Chile

Imágenes del incendio en el sector de Pataguas | Aton Chile

“Tengo gente conocida, amigos del fútbol, que compartimos a mitad de semana, que está siendo afectada por los incendios. Es terrible, de verdad muy lamentable”, señaló el Peineta, quien plantea mirar a los que están pasándola mal en estos momentos.

“Nosotros estamos tranquilos, pero en las desgracias uno tiene que ver al prójimo. Es terrible ver cómo la gente pierde todas sus cosas, sus casas, sus recuerdos, sus animalitos que no alcanzan a rescatar”, reflexionó Garcés, quien dice con certidumbre que esto fue provocado.

“Parecía película de terror”

Gabriel Mendoza es otro de los que ha visto de cerca los incendios. El ex concejal de Viña del Mar está muy preocupado por la situación que se vive en estos momentos en la región.

“Está brava la cosa. Por acá llegan las cenizas y el viento no para, pero gracias a Dios estamos bien”, partió diciendo el ex jugador de Colo Colo, quien relató las escenas que se vividas.

“Esto no lo había visto nunca. Ni cuando fue el incendio gigante de Valparaíso. La escena era dantesca, como sacada de una película de terror”, detalló el ganador de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, quien además decidió mandar un mensaje a la población.

“A la gente que está bien, sólo nos queda agradecer. Y a los que perdieron todo, sepan que vamos a estar pendientes y ayudándolos lo que más podamos”, cerró Mendoza.