Fernando Cordero fue parte del plantel de Ñublense que alcanzó el vicecampeonato en la temporada 2022 del fútbol chileno. Gracias a ese segundo lugar en el Campeonato Nacional, los Diablos Rojos se anotaron en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Pero el experimentado y polifuncional futbolista zurdo no continuará en Chillán luego de dos campañas allí. Eso sí, el Chiky seguirá lejos de Santiago, aunque con su última movida se acercó a la capital. El ex Universidad Católica fue confirmado como refuerzo de Rangers de Talca para afrontar el año venidero. 

"Hola, familia del rojinegro, ¿cómo están? Por acá el Chiky Cordero. Quiero anunciarles que firmé por Rangers. Espero que el 2023 sea una temporada muy buena para nosotros y que trabajemos juntos por el ascenso. Un abrazo grande y nos estamos viendo", fueron las palabras del futbolista de 35 años, quien disputó 25 encuentros en el torneo que ganó Colo Colo y fue presentado como defensor por las redes sociales rangerinas. 

En el inicio de su carrera, Cordero fue cedido a préstamo al archirrival de los rojinegros, Curicó Unido, donde estuvo durante una temporada, algo que a más de algún afiebrado fanático del elenco de Talca podría generarle anticuerpos, aunque el tiempo todo lo cura, dicen por ahí. 

Chiky Cordero, uno de los refuerzos que había soplado el Loco Peric

Por cierto, Nicolás Peric está trabajando con Dalcio Giovagnoli, quien confirmó su retorno al cuadro piducano. En una entrevista radial con Gigante Deportivo, el Loco había anticipado que Fernando Cordero sería una de las incorporaciones, aunque el formado en Unión Española intentó buscar una opción en la máxima categoría. 

"Ezequiel Luna está listo, Claudio Jopia está listo", reconoció Peric en alusión al zaguero central experimentado que pasó por Santiago Wanderers y al lateral izquierdo, quien estuvo sin club luego de un paso por Magallanes. Eso sí, dio a entender que el cuadro talquino está cerca de confirmar el retorno del meta argentino Yair Bonnin y espera que Alfredo Ábalos firme su carta de nacionalización en enero próximo.