El más importante de los campeonatos mundiales de fútbol freestyle, Red Bull Street Style, se adapta a la emergencia global por el coronavirus y se desarrollará de manera 100% digital. 

 

Su 11ava edición pasará del formato físico a una competencia totalmente en línea, al ser este torneo el que más puntos entrega para el ranking internacional de la Federación Mundial de Fútbol Freestyle (WFFA, por sus siglas en inglés). 

Nunca ha habido una competencia de freestyle de esta escala que haya sido online y abierta a todos, esperamos tener muchísimos participantes.

Este torneo ideó el formato a través de su aplicación WFFA, de la propia Federación Internacional, y que se encuentra disponible en Android e iOS, donde los participantes podrán subir un video de no más de 40 segundos con sus mejores trucos desde el 18 de mayo hasta el 21 de junio. También las inscripciones están abiertas en el sitio especial de Red Bull para el Street Style 2020.

Durante el tiempo de inscripción, los videos que serán recibidos estarán en la evaluación de un jurado internacional que dispondrá la misma Federación, y que elegirá a los 200 mejores candidatos masculinos, y a 60 mujeres, que irán sorteando las siguientes fases. 

Para el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Freestyle, Steve Elias, esta temporada online del Red Bull Street Style será única, ya que llegó en el mejor momento. “Nunca ha habido una competencia de freestyle de esta escala que haya sido online y abierta a todos, esperamos tener muchísimos participantes”, señaló.

 

 

Este inédito formato de torneo tendrá cuatro rondas sumada a la FInal Internacional, donde en cada una de ellas los participantes deberán ir mostrando variadas facetas de esta disciplina. En la última fase serán 16 competidores varones y 8 mujeres que disputarán el título de campeón mundial.