Desde el 2008, Red Bull Street Style busca a los mejores con los mejores trucos con el balón, en el campeonato mundial de fútbol Freestyle más importante. Son 24 freestylers (hombres y mujeres) buscarán su lugar en la Final Internacional, y que representarán a sus países por un lugar en el podio.

Para la edición de este 2020, que se desarrolla en modalidad 100% online por la situación mundial, se confirma la participación de un juez de lujo: Cesc Fábregas. El futbolista español estará a cargo de coronar a los ganadores de la nueva categoría que se premiará en esta ocasión, como es el "Mejor Truco".

El mediocampista del Mónaco premió, en la Etapa 3, al noruego Brynjar Fagerli como el "Mejor Truco" de la ocasión, impresionado por sus maniobras con el balón mientras estaba parado de manos. Además, también premió a la húngara Kitti Szász, dos veces ganadora del Red Bull Street Style, por su velocidad y habilidad para combinar maniobras.

Así, Fábregas se suma a una larga lista de grandes del fútbol que han formado parte de la mesa de jueces del torneo desde su lanzamiento, como Gary Neville, Fabio Cannavaro, Roberto Carlos o Nani Almeida, entre otros.

El camino de Red Bull Street Style sigue con dos chilenos que esperan su lugar en la Final Internacional de acuerdo a los resultados de la última etapa: se trata de Catalina Vega y Moisés Carruyo, quienes en la última fase clasificatoria exhibieron todo su talento en los 10 minutos que tenían designados cada uno para impresionar a los jueces.

A la espera de quienes accederán a la definición, y si tendremos a nuestros créditos nacionales en aquella final, Cesc Fábregas aconseja a todos los participantes. “Estoy seguro de que han fallado tantas veces con lo que están tratando de hacer y, a veces, creerán que no es posible pero cuando lo logran es muy satisfactorio. También necesitan comer muy bien y dormir bien y tratar su cuerpo y su mente como un verdadero profesional y ese es el único consejo que puedo dar porque siempre me ha funcionado a mí y al resto de compañeros que conozco", dijo el jugador español.

Podrás seguir todos los detalles de la última etapa de Red Bull Street Style a través de RedGol.