El pasado 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual busca promover los derechos y el bienestar de las personas con capacidades reducidas. En ese sentido, ESPN ha preparado una serie de destacados contenidos y con historias de vida que merecen ser conocidos.

Uno de ellos pasará en ESPN Nexo, donde se emitirán entrevistas a destacados atletas que han sido protagonistas de los Juegos Parapanamericanos y Paralímpicos, entre ellas a Francisca Mardones, extenista clasificada en atletismo para los Paralímpicos de Tokio 2021; Alberto Abarza, nadador también clasificado a Tokio; el pesista Juan Carlos Garrido; la tenista Macarena Cabrillana y el atleta, fondista y medalla de oro en Londres 2012, tres veces campeón del mundo, Cristian Valenzuela

El 14 de diciembre será el turno de ESPN en Primera Persona, protagonizado por el tenista Gustavo Fernández, quien revivirá su notable 2019 que alcanzó el número 1 del tenis adaptado. El destacado periodista especializado en tenis, Sebastián Torok, guiará al cordobés para refrescar cada uno de sus momentos. 

Por si fuera poco, Scrum rescata la historia de Alexis Padovani, quien a los 20 años -en 1997- quedó cuadripléjico jugando un partido a beneficio de los lesionados medulares.

Además, el mencionado espacio también revivirá el origen, desarrollo y expansión de Los Pumpas, un equipo de rugby integrado por chicos con discapacidad intelectual que ganó un Mundial. Contenidos que se podrán encontrar en la web de ESPN.

Finalmente, ESPN Redes tendrá la presencia de destacados atletas que buscan llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que se podrá ver en las pantallas de ESPN de lunes a viernes. A la vez, podrás revisar en Facebook la entrevista de Migue Granados al guitarrista y compositor no vidente Nahuel Pennisi, en el marco de ESPN Playroom

Programación sujeto a cambios de último momento.