Comenzamos el año y el Campeonato Nacional 2019 se acerca, al igual que las pretemporadas, donde la gran mayoría de los clubes se trasladan a distintas ciudades y países para entrenar de la mejor forma. Para eso, los clubes necesitan oficializar la mayor cantidad de refuerzos previo a la pretemporada.

Muchos clubes se han reforzado reforzado en gran cantidad y algunos optaron por el regreso de futbolistas que han hecho carrera en Chile. Son 4 jugadores de manera oficial y acá en Redgol te lo comentamos.

Juan Cornejo: El lateral izquierdo retorna al fútbol chileno luego de 2 años en León FC de México. El formado en Audax Italiano tuvo altos y bajos en el país azteca y alterno muchas veces la titularidad. Hoy vuelve a Universidad Católica para afrontar Copa Libertadores, el mayor objetivo de los Cruzados.

Diego Oyarzún: El defensa central estuvo un año y medio en el Zalgiris de Lituania, un fútbol poco habitual para un jugador chileno. Ahí se consagró campeón de la Liga y después sufrió una grave lesión que lo tiene fuera de las canchas hasta ahora. Hoy es nuevo jugador de Coquimbo Unido. 

Maximiliano Ceratto: El ídolo de Everton de Viña del Mar vuelve a casa para llevar al conjunto Oro y Cielo a lo más alto. El delantero argentino-chileno proviene de León FC, donde no fue considerado y jugó menos del 15% de los minutos.

Andrés Imperiale: El experimentado defensor argentino, quien entre el 2012-2014 jugó en Universidad de Concepción, hoy vuelve al césped chileno para jugar en Deportes Iquique. Proviene de Guaraní, donde fue campeón de la Copa Paraguay.

Si bien estos son los refuerzos confirmados por los mismos clubes, no se descarta que el número de jugadores que retornen siga aumentando. Una clara posibilidad es Edson Puch, quien tiene ofertas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Foto: Agencia Uno.