Comenzó la cuenta regresiva para que llegue Navidad, la celebración más popular del mundo y la más querida por los niños y niñas.

¿Cuándo se debe poner la estrella en el árbol de Navidad? 

Según la tradición, la estrella debe ser último elemento decorativo en ponerse, y se debe colocar en el árbol la noche del 24 de diciembre.

¿Qué simboliza la estrella en el árbol de Navidad?

La estrella en el árbol de Navidad simboliza la estrella de Belén, que condujo a los Reyes Magos hacia el lugar donde nació Jesús.

La estrella también tiene un significado más profundo, que es la fe que guía la vida de los creyentes.

¿Qué celebra la Navidad?

La Navidad conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén de Judea.

Recordemos que, según las creencias cristianas, Jesús fue hijo de la Virgen María que estaba casada un hombre llamado José, que descendía del rey David y no era su padre biológico, ya que su nacimiento fue causado por la intervención divina del Espíritu Santo.

De acuerdo a la Biblia, Jesús fue un hombre enviado por Dios a la Tierra para llevar sus enseñanzas y para morir en la cruz por los pecados de la humanidad, y así entregar el perdón y la vida eterna.

¿Cuándo es feriado en Navidad?

En Chile será feriado por Navidad solo el domingo 25 de diciembre. Ese día será festivo irrenunciable, por lo que todo el comercio estará cerrado.

Excepto, clubes, restaurantes, cines, aeropuertos, casinos, bencineras, farmacias, entre otros.

En cuanto al sábado 24 de diciembre, ese día el comercio deberá abrir con normalidad, pero lo más probable es que algunas tiendas cierren anticipadamente por la celebración de Noche Buena.