Ya queda poco para que llegue la Navidad, que es una de las celebraciones más queridas y festejadas alrededor de todo el mundo.

¿Cuándo se celebra la Navidad en Chile?

En Chile, la Navidad caerá el domingo 25 de diciembre, por lo que queda solo una semana para esta celebración.

¿Cuál es el origen de la festividad?

El origen de la Navidad es el nacimiento de Jesucristo en Belén de Judea.

De acuerdo a las creencias cristianas, Jesús fue hijo de la Virgen María que estaba casada un hombre llamado José, que descendía del rey David y no era su padre biológico, ya que su nacimiento fue causado por la intervención divina del Espíritu Santo.

Según la historia de la Biblia, Jesús fue enviado por Dios a la Tierra para llevar sus enseñanzas y para morir en la cruz por los pecados de la humanidad, y así entregar el perdón y la vida eterna.

¿Cómo funcionará el comercio en Navidad?

El domingo 25 de diciembre es feriado irrenunciable, por lo que el comercio no podrá funcionar. Es decir, no podrán abrir ni los supermercados, ni los malls.

En cuanto al sábado 24, el comercio funcionará con normalidad. Sin embargo, algunas tiendas puede que cierren de manera anticipada.

¿Será feriado el 26 de diciembre?

A pesar de los esfuerzos de los diputados y diputadas, porque el lunes 26 sea feriado para que los ciudadanos tengan un día hábil de descanso, este no será festivo.

El ministro de Hacienda cerró las puertas a la iniciativa y afirmó que “ir agregando feriados ad hoc no es el camino para resolver los temas de recreación o uso del tiempo libre”.

Por su lado la ministra de Trabajo manifestó que “no estamos por avanzar en un feriado el 26 de diciembre. Creemos que la economía requiere que seguimos en desarrollo”.