Este jueves a las 21:00 hrs se desarrollará el esperado sorteo de la Copa Chile 2023, el que será transmitido por tercera ocasión consecutiva por TNT Sports. Un torneo que llega con varios cambios para esta versión y que buscan una mayor competitividad, como la posibilidad de reeditar grandes clásicos regionales. 

Por eso, en la ceremonia que tendrá la animación de los periodistas de la señal deportiva, Gonzalo Fouillioux y Nahla Hassan, se explicarán a grandes rasgos las nuevas características que tendrá la versión 2023 del torneo que el año pasado quedó en manos de Magallanes, tras triunfar en penales ante Unión Española en Rancagua.

Esta vez serán 64 los equipos participantes de la Copa Chile 2023: De ellos, 46 corresponden a la ANFP (Primera, Primera B y Segunda División) y 18 de la ANFA.

La primera ronda de la Copa Chile consta de una fase Regional, a partir de la segunda semana de abril, donde cada zona (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur) tendrá 16 equipos en base al criterio geográfico. En cada una de ellas se jugarán, en partidos únicos, los octavos de final, cuartos de final y semifinales. La final se disputará en encuentros de ida y vuelta.

Posteriormente se dará curso a la fase Nacional, donde los equipos campeones de cada zona se enfrentarán en semifinales (ida y vuelta), y luego la gran final, a partido único para conocer al nuevo campeón.

Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, comentó los alcances de este formato de Copa Chile, similar a lo ocurrido en la versión 2010 de la copa. “Esta es la primera ocasión desde el año 2010 que un torneo congrega a tantos equipos de Primera División junto a clubes de ANFA en una misma fase. En esta edición los 64 equipos competirán a partir del mismo fin de semana, en 32 partidos, desde Arica hasta Magallanes, por el título de Campeón”, puntualiza. 

Mientras que Robert Nicholson, Head of Sports de TNT Sports Chile, destacó que la cadena televisiva de el puntapié inicial al tradicional torneo. Una competencia que reúne a representantes de escuadras de todo el país, quienes tienen la posibilidad de poner a sus equipos y regiones como protagonistas del fútbol a nivel nacional. La transmisión de este sorteo es parte de nuestro objetivo de acercar a los hinchas a esta cita a través de las pantallas de TNT Sports. 

A los ya mencionados animadores, también estará presente el presidente de la ANFP, Pablo Milad y representantes de Magallanes, el último campeón de la Copa Chile en la transmisión televisiva de TNT Sports, y cuyos cruces también lo podrás conocer en RedGol, que este 2023 se sube nuevamente al carro de la Copa Chile, cruzando de norte a sur con la pasión del fútbol.