Mientras todas las miradas están puestas en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, esta semana también incluye una fecha clave para el fútbol chileno. El miércoles recién pasado se inició la fase clasificatoria la Copa Chile 2023, la segunda competencia más relevante del deporte nacional.

El torneo tuvo su estreno para elegir a los equipos que posteriormente se incorporarán al certamen profesional, que organiza la Federación de Fútbol de Chile. Por lo pronto, han sido equipos de Tercera A y B los que animan las primeras llaves. Los encargados del vamos fueron Rancagua Sur con Chimbarongo FC (1-0), Municipal Puente Alto ante Colina (0-3) y Santiago City recibiendo a Aguará (9-1).

Pero más allá de los partidos, la poca información disponible ha generado críticas de los hinchas. Hasta ahora, la ANFA es la única que registra el curso del torneo, aunque con un anuncio que para algunos sacó risas, pero para otros instaló la preocupación.

El apartado cuenta con una imagen del fútbol sin mayor referencia que el escudo de la copa, más el texto 1a fase, todo con un diseño tan amateur como la etapa de la competencia que se está desarollando en todo el país.

Desde la Federación aseguraron a Redgol que la Copa Chile recién se encuentra en su fase preliminar y que la organización le corresponde a la ANFA, hasta que se determinen los equipos que van a participar formalmente del certamen, cuyo sorteo inaugural está previsto para el mes de abril.