El fútbol retro continúa este fin de semana en las pantallas de CDF con dos nuevas finales que, en su tercer ciclo en pantalla, tendrá a selecciones históricas y que deslumbraron a generaciones.
Es así que la señal deportiva traerá las definiciones de España 1982 y de México 1986, donde se coronaron las selecciones de Italia y Argentina, respectivamente.
Primero, el sábado 13 de junioa partir de las 18:00 hrs, será el turno para la final entre Italia y Alemania Federal que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu ante más de 90 mil personas. Un encuentro donde el Bambino de Oro, Paolo Rossi, agigantó su leyenda al abrir el camino al triunfo por 3-1, y ganar tras esto la Bota de Oro, como máximo goleador, y el primer Balón de Oro de la historia de los mundiales.
Italia levantó el título del Mundial de España 1982 en el Estadio Santiago Bernabeu ante Alemania Federal.
La gran sorpresa se dará el día domingo 14 de junio, también a las 18:00 hrs, cuando Claudio Borghi comente la final del Mundial de México 86, entre la selección de Argentina y Alemania Federal, que se disputó en el Estadio Azteca. El Bichi formó parte de aquel plantel donde la figura de Diego Armando Maradona deslumbró a todos, mostrando su mejor versión como jugador de la albiceleste.
Diego Armando Maradona deslumbró al mundo durante México 86 marcando dos de los goles más importantes de la selección trasandina, y ambos ante Inglaterra: La Mano de Dios y el Gol del Siglo.
Un duelo complicado ante los europeos, que tenía a Argentina en la ventaja por 2-0, pero que los alemanes empatan sobre la hora. Finalmente, los dirigidos porCarlos Salvador Bilardo reaccionaron y se quedaron con su segundo trofeo planetario.
Claudio Borghi fue mundialista con la Selección de Argentina durante el mundial de México 1986. Ahí, disputó los encuentros ante Italia y Bulgaria.
Estos partidos lo podrás ver a través de las señales de CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF,en los horarios señalados para cada día, que durante el mes de junio seguirán liberadas de pago para sus suscriptores.
COMENTARIOS