El gol vuelve a tener sangre chilena en el fútbol mexicano. Después de un tiempo apagado por la partida de Nicolás Castillo, los nacionales regresaron con todo en el segundo semestre y suman 19 goles en las primeras siete fechas del Torneo de Apertura de la Liga MX. El 13 por ciento del total de goles del campeonato y la tercera nacionalidad más goleadora después de México y Argentina.

De los once artilleros, el más aplaudido de todos es Víctor Dávila, figura de Necaxa con cinco goles: dos a Pumas y uno a América, Puebla y el último este sábado ante Tigres. Fue un riflazo de zurda desde la medialuna del área, luego de aprovechar un error del rival. Definición potente y al ángulo.

En segundo lugar de la tabla chilena de goleadores está [[Eduardo Vargas]], que lleva tres anotaciones aunque siempre fue suplente y solo jugó 137 minutos en total. Dos lanzamientos penales ante Necaxa y Santos, y la rúbrica de la goleada sobre Veracruz.

Otro iluminado es [[Felipe Mora]], autor de dos tantos y, ayer, del gol más rápido del torneo. El ex delantero de Audax Italiano y Universidad de Chile recibió de Martín Rodríguez y batió el arco de América en el Estadio Azteca a los 17 segundos de juego, en el gol más rápido de lo que va de campeonato.

El ránking lo cierran Diego Valdés de Morelia, también con dos tantos, y siete futbolistas con una anotación: Bryan Rabello (Lobos), Matías Fernández (Necaxa), Martín Rodríguez (Pumas), Ángelo Sagal (Pachuca), Edson Puch (Querétaro), Joe Abrigó (Veracruz) y Rodrigo Millar, autor ayer de un golazo en el empate de Monarcas.

Fotos: Captura y Tigres