Santiago Wanderers culminó su participación en el Campeonato Nacional 2021 con un empate sin goles ante Deportes La Serena, en lo que fue su último partido en Primera División luego que se concretara su descenso.

La figura del partido fue el portero Caturro, Christián Fuentes quien con una fantástica actuación evitó la derrota y mantuvo sin goles el arco wanderino, en un partido que estuvo marcado por el arbitraje de María Belén Carvajal, primera jueza central en un encuentro de la máxima categoría nacional. 

El arquero de 22 años fue la clave para que Santiago Wanderers no recibiera goles ante los Papayeros y terminara de buena forma la pésima campaña, debido a los diversos problemas deportivos e institucionales. Donde se vieron afectados varios jugadores experimentados del plantel (Mauricio Viana, Ronnie Fernández, Marco Medel, Sebastián Ubilla y Francisco Alarcón).

Fuentes, fue escogido figura del encuentro que tras el pitazo final y mandó un potente mensaje a la dirigencia wanderina por el comportamiento hacia los futbolistas mencionados. "Los basurearon mucho, los pisotearon. Eso no es de gente leal y decente", expresó categóricamente el guardameta.

Sin embargo, también destacó y agradeció la labor de sus compañeros en la interna del plantel, pese a la mala temporada. "Siempre fueron muy importantes para nosotros como grupo.Nos enseñaron a morir de pie, con las botas puestas y dándo la cara", aseguró Fuentes.

Con el Campeonato Nacional finalizado para Santiago Wanderers, ya comienzan la denominada "Operación Retorno" de la campaña 2022 y junto a Jorge “Peineta” Garcés en la banca buscarán rearmar de buena forma el plantel para encarar su participación en la Primera B.