Con el descenso consumado la incertidumbre reina en Santiago Wanderers, y la mayor parte del plantel porteño no sabe qué sucederá en 2022 o siquiera si están considerados para seguir en el Puerto, por lo que Ronnie Fernández decidió alzar la voz.

Con goles de Pepe Rojas (43'), Yerko Leiva (56') y Gabriel Harding (83'), Curicó Unido firmó la suerte de los caturros en la jornada 31 del Campeonato Nacional, enviándolos directo a la Primera B.

Tras el triste partido -disputado en su mayoría con juveniles- uno de los referentes del equipo, Ronnie Fernández, se sinceró con TNT Sports, dando cuenta de las escasas certezas que existen a esta hora en Valparaíso.

"Han sido situaciones que no había tocado vivir, que espero que no se vuelvan a repetir en un club como este, que significa mucho para mí", comenzó diciendo.

En la misma línea el futbolista reveló que "hay objetivos e intereses del club por jugadores que tendrán para el próximo año, lo que no se habló en un comienzo".

"Ayer no entrenamos, por lo que esperamos que haya soluciones rápidas. Es lamentable, porque tuvimos momentos en que nos ilusionamos, pero hoy... realmente no sabemos lo que viene y lo que pasará", confesó.

Fernández no escondió su angustia y aseguró que "es un sabor bastante ácido, estoy bastante dolido. Fue una noche muy complicada porque no sabíamos para donde iba el camino".

Por último, el capitán de Santiago Wanderers masticó la rabia y se mostró confiado en que los fieles porteños seguirán apoyando al club pese a la gran incertidumbre que hay en torno al equipo.

"La gente el próximo año en Primera B llenará todos los estadios, pero esperamos que el club tenga un rumbo que el público pueda seguir", concluyó.