Con el análisis del partido entre Inter de Milán vs Liverpool, que terminó en triunfo de los Reds por 2-0 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, comienza la aventura de Cristian Basaure en Cracks, el canal deportivo en español más grande del mundo que, desde este 2022, también se convierte en medio hermano de RedGol

El analista de RedGol en La Clave, cada mañana de 7:00 a 8:00 en Radio La Clave y RedGol, y de las transmisiones del fútbol chileno en TNT Sports, es el flamante fichaje del canal de noticias deportivas en español más grande de YouTube, con 5,5 millones de suscriptores solo para su canal principal, Cracks Global

Una grata sorpresa para el exfutbolista, que ahora expande su análisis a un universo de más de 12,6 millones de suscriptores combinados en las plataformas sociales de Cracks, tanto en su canal global como canal regional para México, Colombia y Argentina.

"Es un paso hacia adelante, es un canal mexicano que lo sigue mucha gente en todo el mundo, es una posibilidad de internacionalizar mis análisis, lo que me gusta que es el análisis táctico, sigo haciendo lo mismo pero con una plataforma mucho mayor", cuenta Basaure a RedGol.

Por eso, expandir su trabajo a nuevas audiencias en otras plataformas, como Cracks, es el próximo horizonte. "Lo digital llegó para quedarse, es el presente y el futuro", agrega el comentarista de TNT Sports.

En ese sentido, el sello de Cristian Basaure en sus análisis no se perderá, solo se transforma para un público cada vez mayor. "Hay que abrirse a nuevas formas de comunicar, como un canal de YouTube tan grande como Cracks. Vamos a estar analizando los partidos clase A, ayer arrancamos con Inter y Liverpool, y vamos a ajustar ciertas cosas para que sea de mejor calidad el producto y llegue a muchísima gente", dice.

¿QUÉ ES CRACKS?

Cracks es la plataforma de noticias deportivas más seguidos de YouTube con más de 12,6 millones de suscriptores en todo el mundo, combinando la mencionada plataforma de videos, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Twitch, e incluyendo los canales Cracks Global, Cracks México, Cracks Colombia y Cracks Argentina.

Cracks fue fundado por Manuel Bravo, nativo de Guadalajara, uno de los youtubers más destacados de México y América Latina. Según datos de YouTube, al 7 de enero de 2022, Cracks Global se encuentra en el puesto 15 de los 50 principales canales de deportes por susciptores a nivel mundial. 

Y desde este 2022, Cracks también se convierte en uno de los nuevos hermanos de RedGol, al igual que Varsky Sports, la plataforma del periodista argentino Juan Pablo Varsky, como otros portales que poco a poco hacen crecer la familia Playmarker.