Audax Italiano enfrenta este sábado uno de los partidos válidos por la octava fecha del Campeonato Nacional cuando reciban a Coquimbo Unido a partir de las 18:00 hrs en el Bicentenario de La Florida.

En la previa, los itálicos perdieron por 1-0 ante la Universidad de Concepción en la capital del BioBío, mientras que los piratas vencieron por 2-0 a Colo Colo en el Sánchez Rumoroso.

Sin embargo, el último resultado que el cuadro de Patricio Graff consiguió ante los albos no es tema para el DT de Audax, Juan José Ribera. Respecto a los piratas, el estratega reconoce que es "un equipo que juega bien, que tiene su forma de jugar, que viene de un buen resultado y eso no es ningun misterio".

Al mismo tiempo, el técnico itálico reconoce que local tienen una deuda. "Más que preocuparme de Coquimbo, que viene bien por el buen partido ante Colo Colo, nos preocuparnos por lo nuestro, de la deuda que tenemos en casa por los puntos, nosotros afuera hemos sacado un 50% de rendimiento de visita, somos el cuarto mejor equipo de visita en el campeonato, y de local nos ha costado", reconoció Ribera.

Audax Italiano marcha en la antepenúltima posición con siete unidades, pero la diferencia con los puestos de avanzada es de hasta 4 puntos, por lo que ganar ante Coquimbo es la ocasión para escalar en la tabla, y así lo reconoce Juan José Ribera.

"Está dado, independientemente que tengamos un buen rival al frente, está dada la tabla para poder escalar en estos dos partidos de local, así que esperamos hacerlo bien. Necesitamos el apoyo de nuestra gente, los muchachos y el equipo lo necesitan, porque de visita al debe no estamos, de local nos está faltando, estamos dejando escapar puntos y este partido tiene que ser visagra para nosotros y empezar a escalar posiciones", reconoció.

Los itálicos no contarán con Nicolás Fernández por un golpe en la rodilla; ni con Nicolás Crovetto, como tampoco con Ariel Martínez, para el duelo ante Coquimbo Unido pactado para las 18:00 hrs de este sábado 13 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida.